Un amargo final de temporada para O Freixo

0
463

Las naronesas perdieron por 1-2 contra el Bergantiños en un partido que estuvo marcado por la lluvia y por los intercambios de golpes

El Estadio Municipal de Río Seco fue el escenario en el que se disputó el encuentro que decidiría el pase a la gran final por el Ascenso a Primera Galicia. El cuadro naronés, que jugaba en casa, salió con ganas de demostrar que ellas merecían pasar para disputar ese último partido por el ascenso. Fruto de esa motivación, en el minuto dos, las amarillas conseguían abrir la lata tras una magnífica combinación entre Carmela Barro, Olivia Saavedra y Martina Soto. La primera puso un balón en profundidad para que Olivia se internase por banda y enviase un centro raso para que Martina se plantase sola delante de Andrea Amil, la portera del Bergantiños, y la batiese en un mano a mano. Primer gol del encuentro en la primera jugada clara del partido.

Al contrario de lo que suele suceder, el gol local no hundió a las jugadoras visitantes, sino que las activó. Sin embargo, el cuadro amarillo se mostraba férreo en defensa. Con todo, el O Freixo se encerró más en su campo debido a la presión que ejercían las de rojo, pero siempre estaban atentas para lanzar contraataques.

Aparición de las porteras

Una de las contras, encabezadas por Martina Soto y Olivia Saavedra, casi supuso el segundo tanto local. Ya que la joven delantera recuperó un balón y avanzó hacia la portería, miró y vio a Andrea Amil adelantada por lo que decidió hacer una vaselina que se marcharía lamiendo el poste derecho de la portería. Segundo ocasión de las amarillas y casi el segundo gol.

Sin embargo, esta ocasión no amilanó al Bergantiños sino que le animó a tirar desde lejos aprovechando los charcos que había en el campo debido a la cantidad de lluvia que estaba cayendo. En varias ocasiones, Lara Fonte tuvo que intervenir para evitar la igualada, con la que se llegaría al descanso.

El encuentro se disputó bajo la lluvia durante muchos minutos | muchacalidad.com

Un nuevo partido

A la vuelta de los vestuarios, la segunda mitad parecía que iba a arrancar de igual manera que lo hizo en el primer tiempo. El O Freixo queriendo conseguir su segundo gol y el Bergantiños un poco dormido. Sin embargo, esta vez no llegó el gol local sino que fueron ocasiones más claras por parte de las visitantes a través de la extremo izquierda Cruz Sánchez.

El asedio por parte del equipo que vestía de rojo fue constante y tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Una falta local sacada por Sofía Martínez, que despejó Andrea Amil con dificultades, se convirtió en una contra espectacular conducida por Cruz Sánchez que le acabaría poniendo el gol en bandeja a Noelia Amarelle.

Un golpe fatídico

Tras el gol del empate, el O Freixo mantuvo la calma y seguía intentando elaborar en un campo que parecía en mejores condiciones que en la primera mitad. No obstante, ya no llegaban con tanto peligro sino que era al revés. Un pase en profundidad desde la defensa superó la última línea de las locales. El balón, que se dirigía a la portería defendida por Lara Fonte, se fue frenando por el camino mientras que Cruz Sánchez lo perseguía. El cuero llegó al área y Lara salió a buscarlo pero Cruz estaba muy cerca. Ambas se lanzaron a por el esférico e impactaron la una con la otra, saliendo peor parada la guardameta pues había sido la primera en llegar. La portera local recibió un fuerte golpe en las costillas que la dejó muy tocada provocando que el partido se parase unos minutos.

Cuando Lara Fonte se recuperó, el árbitro, antes de reanudar el juego mostró una tarjeta amarilla a Cruz Sánchez por esa falta. Sin embargo, en el ambiente se percibía que algo había cambiado en esa acción. Esta sensación se confirmó cuando ocho minutos después, una indecisión en la defensa habilitó a Cruz Sánchez que acabaría marcando el 1-2. Mazazo tremendo para las jugadoras entrenadas por Juan Martín y David Freire.

Luchando hasta el final

El O Freixo no se rindió, a pesar del enorme golpe que supuso el segundo tanto encajado. Las locales se volcaron al ataque encabezas por una Carmela Barro que se hizo la dueña del campo. Sin embargo el gol no llegaba, la propia Carmela fallaría una ocasión clara con toda la portería para ella. No se lo podía creer nadie. Esto pareció no afectarle puesto que siguió intentándolo aunque la suerte seguía sin venir ni para ella ni para sus compañeras que se desfondaban presionando.

Por su parte, el Bergantiños quería aprovechar los espacios que dejaban las amarillas pero no fueron capaces de hacerlo. A pesar de eso, el resultado no se movería y se acabaría el sueño del Narón O Freixo por disputar la final por el ascenso.

Las jugadoras de ambos equipos derrocharon esfuerzo durante los noventa minutos | muchacalidad.com

FICHA TÉCNICA

DOMINGO 20/06/2021 (20,00) Campo: Río Seco


NARÓN O FREIXO :1 – BERGANTIÑOS C.F. : 2


FREI : Lara Fonte; Lucía Bellón, Ania Rodríguez, Zaira González, Andrea Agullo; Sofía Martínez, María Díaz, Olivia Saavedra, Carmela Barro; Martina Soto, Paula Lorenzo (Aitana Vellón 62’). Ent. Juan Martín. 2º ent. David Freire.

Suplentes: Andrea Cruz y Patricia Adega.


BER : Andrea Amil; María López, Laura Seoane, Lorena Pena, Bárbara Caamaño; Laura Torrado (Isabela Bravo 60’), Cruz Sánchez, Alba Villar (Claudia Calvete 90’), Laura Caamaño, Yaiza Ramos; Noelia Amarelle (Carla Pose 84’). Ent. Miguel Ángel Cotelo. 2º ent. René Díaz.

Suplentes: Alexia Suárez y Eva Carril.


Goles: 1-0 Martina Soto 2’; 1-1 Noelia Amarelle 55’; 1-2 Cruz Sánchez 63’.


Árbitro: Francisco Piñón López (Galicia-A Coruña).
Amonestaciones: TA: Yaiza Ramos y Cruz Sánchez del Bergantiños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here