Susto mayúsculo en O Beco por el golpe sufrido por Uxía Armenteros

0
Imagen de archivo del campo de O Beco - Cedeira | Fútbol Ferrol
Imagen de archivo del campo de O Beco - Cedeira | Fútbol Ferrol

La guardameta del Maniños tuvo que ser atendida de urgencia y trasladada al Hospital Arquitecto Marcide al recibir un golpe fortuito en la cabeza tras el choque con una jugadora de Discalzas en el encuentro que en la tarde del sábado se disputaba en el campo de O Beco entre Discalzas SD y Cultural Maniños correspondiente a la jornada 7 de la Copa F7 Ferrol.

Uxía resultó golpeada fortuitamente en un lance del juego cuando transcurría el minuto 11 de partido y quedó postrada sobre el campo por la contundencia del impacto que alertó a todos los presentes sobre la gravedad de la situación. La rápida intervención de una doctora (Ana) presente entre el público y la propia jugadora de Discalzas (Pilar), implicada en el incidente y profesional de enfermería, resultó clave para socorrer a la jugadora que se encontraba «inconsciente y convulsionando» tal como figura en el informe arbitral y hubo de ser reanimada sobre el mismo césped hasta la llegada de una ambulancia. Afortunadamente la jugadora terminó siendo «retirada en camilla y consciente del terreno de juego para ser trasladada al hospital», según el mismo informe. Tras el incidente se decretó la suspensión del encuentro a la vista de la gravedad de los hechos.

Fuentes de ambos clubes han informado a Fútbol Ferrol de que Uxía se encuentra estable y a la espera de los resultados de las pruebas médicas realizadas.

Desde Fútbol Ferrol queremos enviar mucho ánimo a la jugadora y mostrar nuestro deseo de que todo se quede en susto y Uxía pueda recuperarse de la mejor manera cuanto antes.