O Val se estrena con derrota, pero con buenas sensaciones

0

O Val se estrenó esta temporada en el grupo A de la Primera División Gallega dejando buenas sensaciones a pesar de la derrota.

SD O VAL 1 – 3 CD LUGO

El conjunto valexo cayó en su feudo de Sinde ante el CD Lugo por 1-3 en un partido que no se decidió a favor de las visitantes hasta los minutos finales. El tanto inicial de Esther Nuñéz en la primera mitad y un doblete de Irene Rebolo en la segunda decantaron el partido en favor del Lugo. Noemi García, al transformar un penalti que ella misma provocó, fue la goleadora valexa.

La primera mitad del partido resultó muy trabada en el juego, sobre todo hasta que el Lugo abrió el marcador. Mucho balón aéreo, mucha disputa y mucho juego directo, fue la tónica en la primera media hora de juego. Sobre todo con un CD Lugo que buscó continuamente a sus puntas con envíos directos para buscar la espalda de las defensoras valexas. O Val como contagiado por el rival no fue capaz de encontrar su estilo y vio como en el 37 de juego las lucenses se adelantaban en el marcador. Esther Núñez realizó una buna maniobra dentro del área y de fuerte disparo batió Alba Freire por el palo izquierdo de la portería local. Con el gol, O Val comenzó a encauzar su juego y así fue capaz de generar alguna ocasión sobre la meta visitante, entre las que hay que destacar un tiro de Noemi que De Fruto desvió a córner.

O Val recortó distancias y el Lugo sentenció

La segunda mitad discurrió en principio con la misma tónica que había tenido el primer acto, quizá con el Lugo algo más retraído y O Val dando la impresión de que podía generar algo más para acercarse al empate. Sin embargo las visitantes a base de balones directos y varios centros colgados sobre el área que neutralizó muy bien la debutante en la categoría Alba Freire, consiguieron aumentar su ventaja tras un centro lateral que botó varias veces dentro del área para que apareciera Esther Rebolo que aprovechando ese balón muerto ejecutó una vaselina que superaba a la guardameta local. A partir de ahí volvió a despertar el conjunto valexo y volvieron a aparecer las ocasiones. Fruto de ello, en un balón al espacio sobre Noemi que persiste dentro del área en la disputa del balón y la defensora visitante acaba cometiendo un penalti que el colegiado señaló y que la misma Noemi se encargó de transformar en el 1-2 engañando a De Frutos en el 79 de partido. Ya en los minutos finales volverían a demostrar su efectividad las delanteras lucenses, en un balón filtrado dentro del área que terminó rechazando Alba Freire pero el rechazo lo recogió Irene Rebolo para hacer su doblete particular y el definitivo 1-3.

O Val viajará en la jornada del próximo jueves Santo para enfrentarse al Betanzos en O Carregal a las 17h, mientras que el CD Lugo jugará en A Cheda ante el Victoria B.

Pincha en este enlace para ver el acta del partido

Foto portada: Redes sociales CD Lugo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here