O Val regresa a la senda de la victoria, mientras Freixo y Amistade caen goleadas

Jugadoras de O Val celebrando | Foto: Anxo Martin - LFM Fútbol

1º DIVISIÓN GALEGA FEMININA ARZÚA – ULLOA DOP

SD O VAL DE NARÓN 3 – 1 VICTORIA B

Las valexas volvieron a la senda de la victoria tras la derrota en Tomiño de la pasada jornada. Ante el filial herculino, las de Nesi recuperaron su mejor versión y terminaron goleando.

Ya en la primera parte O Val pudo haber anticipado la goleada. Las ocasiones se sucedieron sobre la meta visitante y las valexas dominaron el juego, teniendo la posesión del balón que circularon con acierto hasta el área rival donde, o no estuvieron acertadas, o la zaga de “las cebras” terminó achicando el peligro. Sinembargo,y justo antes del descanso, una falta lateral botada por Noemi muy cerrada sobre el arco contrario se coló en las redes visitantes sin que nadie atinara a despejar ni a remachar. Un tanto más para la goleadora valexa que suma ya 7 en su haber.

En la segunda parte las coruñesas comenzaron queriendo revertir la situación y llegaron con peligro sobre la meta local. Ahí apareció la figura de Alba Freire que a disparo dentro del área sacó una buena mano abajo evitando el tanto del empate.

O Val cambió de cara en esta segunda mitad y el poco acierto del primer acto se trasformó en eficacia en el segundo. Dos llegadas y dos tantos. La goleadora Noemi se convertía en asistente y en dos buenas jugadas suyas por banda derecha, habilitó a Alba Platas primero para el 2-0 y a Clara Pérez para el 3-0. El Victoria acusó dos golpes casi seguidos y tardó en recuperarse. O Val no vio nunca peligrar el resultado pero en el 83, un disparo lejano de la coruñesa Andrea sorprendía a Alba que nada pudo hacer por evitar el tanto, 3-1.

Con esta victoria O Val se coloca en la quinta posición con 6 puntos, a 3 de la cabeza que ocupan Sardoma y Lugo con 9.

Derrotas por goleada de Amistade Meirás y Narón O Freixo

Los otros dos equipo de Ferrolterra en la categoría no terminan de coger el paso en la competición. Ambos cayeron goleados ante Sardoma B y Arousana. Ambas formaciones son las únicas de la categoría que todavía no han conseguido anotar un tanto.

SÁRDOMA B 9 – 0 AMISTADE MEIRÁS

Aunque el marcador pueda indicar lo contrario las de Valdoviño perdonaron las primeras ocasiones que tuvieron para haberse adelantado en el marcador y terminaron encajando 4 tantos en la primera mitad. En la segunda los errores propios volvieron a penalizar a las de Marcos Casal, que además perdían a varias jugadoras por lesión durante el juego, para terminar encajando nueve tantos. El Amistade, con un partido menos por disputar, es antepenúltimo en la tabla.

AT. AROUSANA 6 – 0 NARÓN O FREIXO

Las bajas por lesión asolan al conjunto de Rio Seco. Con tan solo 9 jugadoras de campo se presentaron las de Narón en el campo A Lomba para enfrentarse a las arousanas. Ante tanta desventaja poco pudieron hacer las de Marco Aurelio que encajaron 4 tantos en apenas unos minutos en la primera mitad y a la hora de juego ya cedían por 6-0, que sería el resultado final. El Freixo es penúltimo con 0 puntos.