Marcos Casal (EF Amistade Meirás): «El objetivo que nos hemos propuesto es subir de categoría»

0
Marcos Casal dirige la parcela deportiva del Amistade Meirás | Cedida
Marcos Casal dirige la parcela deportiva del Amistade Meirás | Cedida

Este fin de semana comienza la Segunda Autonómica Femenina en lo que los equipos de Ferrolterra se refiere en el grupo I de la nueva competición. Uno de nuestros representantes en la categoría será el Amistade Meirás que estará bajo las órdenes de Marcos Casal, un técnico experimentado que nos disecciona a su equipo y la competición a escasas 48 h del debut. Las de Valdoviño recibirán en Santa Mariña do Monte al Torre coruñés el domingo 19’00 h.

¿Qué balance haces de la pretemporada?

De la pretemporada nos quedamos con un balance positivo ya que a pesar de que muchas de las jugadoras llevaban más de 1 año sin competir, la mayoría llegó con un buen estado de forma, lo que nos permitió hacer unas semanas de adaptación y posteriormente empezar con el trabajo físico y táctico. No tuvimos lesiones y las jugadoras llegaron con mucha energía a los primeros partidos de pretemporada e intentando llevar a cabo todos los conceptos trabajados en los entrenamientos. Es cierto que en los últimos amistosos estuvieron un poco más desconcertadas, quizás porque la pretemporada se está haciendo demasiado larga, ya que contábamos con empezar la liga un par de semanas antes.

¿Estás contento con la plantilla que habéis conformado?


Estamos muy contentos con la plantilla. Tenemos jugadoras veteranas que son muy importantes en el vestuario y otras jóvenes que tienen ganas de aprender. Además es una plantilla muy amplia con prácticamente 2 jugadoras en cada posición y puede que más adelante tengamos alguna incorporación. Aprovecho también desde aquí para dar las gracias a Fran Gordillo por confiar en este proyecto y aportar todo su trabajo al equipo.

¿Cuál es el objetivo para la temporada?


El objetivo que nos hemos propuesto es subir de categoría, aunque no va a ser fácil ya que solamente habrá 3 privilegiados y hay equipos muy fuertes tanto en nuestro grupo como en otros: Abellá, Cambre, Pastoriza…

¿Cómo ves la competición? ¿A qué rivales ves como favoritos?


Para mi la competición es muy atractiva, sobre todo por el formato final de la fase de ascenso. Tendremos que pelear para intentar llegar a ella y poder disfrutarla. Y los equipos favoritos son algunos de los mencionados anteriormente.

¿Llegáis como tu querías al primer partido de liga?


Siempre hay aspectos del juego que se pueden mejorar y que habrá que seguir trabajando. Últimamente estamos exigiéndole que tengan más responsabilidad a la hora de participar en el juego del equipo y que confíen todavía más en el grupo de compañeras, pero creo que a pesar de ello las jugadoras llegan al inicio de liga con ganas y bien preparadas.

¿Qué esperas del rival?


Con respecto al rival de esta semana si siguen con el mismo bloque de antes del COVID, lo que esperamos es un grupo de jugadoras que está empezando en fútbol-1 1 y que buscará con esta nueva temporada seguir aprendiendo y mejorando.

Desde futbolferrol.es desear mucha suerte a Marcos Casal y sus jugadoras para la nueva temporada.