Marco Jacob (Narón O Freixo): «Nuestro objetivo es estar en lo más alto posible de la tabla e intentar volver a jugar la fase de ascenso»

0
El técnico brasileño Marco Aurelio Jacob dirige la parcela deportiva del Narón O Freixo | Cedida
El técnico brasileño Marco Aurelio Jacob dirige la parcela deportiva del Narón O Freixo | Cedida

El Narón O Freixo debutará esta temporada en la Segunda Autonómica femenina de la mano del técnico brasileño Marco Aurelio Jacob que estará acompañado en el banquillo por Carlos Ramallo. Los de Rio Seco han conformado para su nuevo proyecto un cuadro repleto de ex jugadoras del Racing C. Ferrol y se da la circunstancia de que gracias a un acuerdo de colaboración entre las dos entidades, las féminas de las escuadra amarilla vestirán de verde, luciendo en su indumentaria el escudo del Racing, algo que no deja de llamar la atención.

Hablamos con el míster del Freixo un par de días antes de que se produzca el debut de las suyas el próximo domingo 24 en Os Pinares ante el CCRD Perlío.

¿Qué balance haces de la pretemporada?

Hemos hecho una pretemporada bastante larga y eso nos vino bien para conocer un poco mejor las jugadoras y trabajar y conceptos nuevos que queremos implantar en el equipo. Así que fue una pretemporada muy productiva.

¿Estás contento con la plantilla que habéis conformado?

Por supuesto, estamos muy contentos con nuestra plantilla, son jugadoras muy jóvenes en etapa de formación en su gran mayoría, lo que para nosotros es un punto positivo, además es un equipo que ya vienen juntas desde hace un par de años y con una dinámica muy profesional, son muy disciplinadas y muy trabajadoras y da gusto trabajar con ellas la verdad. Estamos muy contentos, tanto yo como todo el Cuerpo técnico( Carlos Ramallo, David Freire, Patri Lodeiro y Puri).

El Narón Freixo estrenó sus nuevas equipaciones en O Val en partido de pretemporada | Cedida

¿Cuál es el objetivo para la temporada?

Nuestro objetivo es estar en lo más alto posible de la tabla e intentar volver a jugar la fase de ascenso este año nuevamente, pero sobre todo trabajar para que este grupo siga creciendo , aprendiendo y que estas jugadoras sigan teniendo ilusión por este deporte cada día.

¿Cómo ves la competición? ¿A qué rivales ves como favoritos?

Va a ser una competición muy igualada, difícil ya que los equipos están casi todos al mismo nivel. Va a ser una liga muy bonita e ilusionante. El Orzán y el Amistad de Meirás creo que son unos de los más favoritos. Espero que nosotros podamos estar ahí con ellos en la pelea.

¿Llegáis como tu querías al primer partido de liga?

Queda mucho por mejorar, pero si que llegamos bien para afrontar este primer encuentro, hemos podido trabajar los conceptos de juego que hemos querido plasmar hasta entonces, pero debemos de seguir creciendo durante la competición.

¿Qué esperas del rival?

Esperamos un Perlio muy bien trabajado, motivado y si no entremos en el campo concentradas y atentas podemos tener problemas, así que vamos a tener que trabajar mucho para lograr salir con un resultado positivo de allí.

Desde futbolferrol.es desear mucha suerte para Marco y para las suyas durante la temporada