LGF | O Val no pudo contra un vehemente Friol ‘B’ (FOTOS)

0
40
O Val no pudo con un Orzán de mucho talento
O Val no pudo con un Orzán de mucho talento

La tarde del miércoles, Sinde acogió la 3ª jornada de la 1ª División Gallega Femenina en su subgrupo ‘A’ entre la Sociedad Deportiva O Val y la  P.M. Friol ‘B’, que se había aplazado por casos de Covid-19 en el equipo visitante. El Friol monopolizó el juego ante un Val que tuvo que cerrarse en defensa.

PRIMERA PARTE

Los primeros minutos del encuentro se caracterizaron por un juego poco fluido y sin apenas ocasiones por parte de ambos conjuntos. No sería hasta el minuto 18 cuando el Friol tomaría la iniciativa, mediante una volea de Noelia Lobato dentro del área grande que salvaría la guardameta local con una parada providencial. Tras esta ocasión, ambos equipos ‘despertaron’ y gozaron de un dominio del juego compartido y diversas ocasiones dignas de gol. La ocasión más clara del conjunto valexo llegaría en el minuto 31, tras un remate cruzado que rozaría el palo izquierdo de la portería de Jesica Ferreiro. Pero no sería hasta el minuto 38, cuando tras un magnífico control de pecho, Nerea Lombardero aprovechó la posición adelantada de la cancerbera local para abrir la lata.

Al filo del descanso, un despeje de puños de la guardameta local Alba Freire dejaría a la ariete del Friol tirada sobre el césped de Sinde, suceso que aprovecharía Andrea Vigo para marcar un tanto poco ortodoxo, mientras parte de la jugadoras valexas miraban el estado de la delantera visitante.

muchacalidad.com


SEGUNDA PARTE

Tras el reinicio del encuentro, no tardó más que tres minutos el Friol en poner el tercero en el electrónico tras un balón colgado al área que remataba de cabeza y a la escuadra Denise González. A pesar de la ventaja en el marcador, el Friol siguió con sus dinámicas iniciales basadas en la presión alta, que les sirvió de nuevo en el minuto 61 para marcar el 4-0, gracias a un gol de vaselina desde la esquina derecha del área grande obra de Yanire Raimondez.  La ocasión con más peligro de O Val llegaría en el minuto 63 con un disparo de Alexia Rodríguez al palo derecho de la portería visitante. 

El cansancio empezó a hacer mella en ambos conjuntos, que bajaron notablemente la intensidad del encuentro. El Friol intentaría aumentar su renta particular, con numerosas ocasiones aprovechando los huecos en el baluarte de las valexas, pero finalmente el encuentro terminó con el 0-4 en el casillero.

Este fin de semana, la Sociedad Deportiva O Val volverá a jugar en Sinde contra el Victoria C.F. ‘B’, mientras que el P.M. Friol ‘B’ rendirá fuera de casa contra el Betanzos C.F. ‘A’.

Foto portada: O Val no pudo con un Orzán de mucho talento | muchacalidad.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here