LGF | El Orzán S.D. ‘B’ se proclama campeón de liga en O Cadaval (FOTOS)

0
150

En el mediodía del domingo, se disputó en O Cadaval la 9ª jornada de la Segunda División de la Liga Gallega Femenina, subgrupo ‘A’. El Orzán S.D. ‘B’  consiguió los tres puntos necesarios para proclamarse campeón a falta de una jornada, ante un Narón que necesitaba puntuar para no depender de terceros de cara a la fase de ascenso.

PRIMERA PARTE

El Club Deportivo Narón, salió al terreno de juego con los mismos esquemas de su dinámica habitual: balón controlado y combinaciones en la búsqueda de crear espacios por el centro. En cambio, sus rivales en esta jornada, la Orzán S.D. ‘B’ optó por un juego más dinámico y duro, buscando hacer daño por las bandas.

Con este guión empezó la primera parte, donde durante los primeros compases del encuentro se podía observar las ganas de conquista de ambas entidades con un juego igualado concentrado en la zona de elaboración y sin apenas peligro en ninguna de las metas. Tuvimos que esperar hasta el minuto 21 para ver la primera ocasión de peligro del encuentro. Una jugada individual de Carlota Paderne, jugadora de la sociedad coruñesa, acabó con un remate cruzado que casi sorprende a la guardameta local, que tuvo que recurrir a una parada en dos tiempos.

A partir de este instante, la acción de la contienda cambió radicalmente. El juego y las ansias de victoria de las orzanistas, con un presión muy alta y volcadas al ataque hicieron que las amarillas tuvieran que dar un paso atrás y centrar todas sus fuerzas en defensa. Jugada tras jugada, el Orzán extenuaba a las locales que veían como toda su plantilla estaba sucumbiendo poco a poco. En el minuto 33, un potentísimo lanzamiento de Carlota Paderne acabaría en córner tras un estirada magnífica de la cancerbera local. Sería en este saque de esquina, cuando un testarazo de Iria Otero acabaría batiendo a la guardameta Martina Oliveira para abrir la lata a falta de pocos minutos para la intermisión. 

Las amarillas no pudieron con las coruñesas | Saray Fernández

SEGUNDA PARTE

La segunda parte, fue una declaración de intenciones por parte de las naronesas, que dejaron claro desde el reinicio del partido que ellas también tenían mucho que ganar. El primer paso fue subir las líneas de presión, con la intención de ahogar rápidamente los lances rivales. Hecho que funcionó a la perfección. Una vez que sus competidoras ya no contaban con la posesión del esférico, el segundo paso fue crear la jugada rápida por las bandas y pases en profundidad para la línea ofensiva.

Poco a poco, las amarillas fueron tanteando la meta rival, con  múltiples ocasiones intervenidas por la zaguera Uxía Rabuñal. A punto estuvieron las naronesas de poner el empate en el casillero en el minuto 61, gracias a una picadita de Eva Pinto que se marcharía por encima del travesaño.

Cuando estábamos viendo los mejores minutos del Narón, una escapada de la extremo izquierda orzanista acabaría con condena de castigo máximo para las locales (minuto 40). El lanzamiento, lo efectuó Laura Otero directamente a la escuadra derecha de la portería, colocando el 0 – 2 en el electrónico.

A pesar del poco tiempo restante, la entidad naronesa  se volcó al ataque para intentar puntuar y garantizar jugar la fase de ascenso. Un fusilazo de Marta Cascón tras el saque de centro lo acabaría agarrando la guardameta con decisión. A pocos segundos del pitido final, una jugada de la volante del Narón obliga a salir al suelo a la portera visitante, sin embargo, la delantera consigue esquivar la barrida con un pase corto a su compañera Carmen Colodron dejando a la volante con la portería vacía. Cuando ya se cantaba el gol, otra estirada desesperada desde el suelo de la cancerbera Uxía Rabuñal acabaría despejando el esférico.

El tiempo no daría para más y el encuentro terminaría con el 0 – 2 en el marcador que certificaría al Orzán S.D. ‘B’ como campeón de liga a falta de su partido de la siguiente jornada contra el Silva S.D. ‘A’. Por su parte, el Narón disfrutará de su jornada de descanso en la que tendrá que estar pendiente del encuentro entre el S.D.C. y R. Narón o Freixo vs Eiris S.D. debido a que una victoria de la entidad vecina dejaría fuera del ascenso a las amarillas.

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here