La SD O Val de Narón finalizó el pasado domingo su participación en la segunda fase por el ascenso de la Primera Galicia, pero no pudo hacerlo con una victoria.

Las valexas cayeron en As Eiroas ante el Bergatiños por 2-0 en un encuentro al que llegaron muy cortas de efectivas ya que solo pudieron presentar once futbolistas.

Con todo, las de Narón plantaron cara a todo un Bergantiños que, junto a CD Lugo, disputaron la segunda plaza hasta la última jornada en un grupo donde el Lóstrego pontevedrés se hizo con el ascenso con claridad, al terminar con 34 puntos por 18 de las de Carballo y las de la ciudad amurallada.

O Val termina así una buena temporada en la que fue quién de meterse en el grupo de las mejores y competir con dignidad hasta el final, a pesar de no haber podido quitarse la espinita de sumar su primera victoria en la última jornada.

El proyecto valexo se consolida

La buena marcha del primer equipo de Sinde y su consolidación en la Primera Autonómica y el estreno de la segunda escuadra plagada de gente joven en la Segunda Galicia donde las valexas fueron capaces competir a buen nivel en su debut y terminar en el sexto puesto del grupo I, son los argumentos para la consolidación de un proyecto único en la comarca de Ferrolterra y que camina con paso firme y las ideas claras en la promoción del fútbol femenino de una entidad pionera.