LA JORNADA | O Val gana tras seis jornadas sin hacerlo

La jugadora de O Val Noemi persigue la pelota ante una rival | @SadMoody241 - Cedida

La SD O Val de Narón logró la única victoria de las representantes de Ferrolterra en la 1º DIVISIÓN GALEGA FEMININA ARZÚA – ULLOA DOP. Las de Nesi Otero se impusieron en Sinde al Victoria FC por 4-0. Narón O Freixo y Amistade cayeron derrotadas ante Victoria CF y Orzán respectivamente.

SD O VAL DE NARÓN 4 – 0 VICTORIA FC

O Val volvió a ganar. No lo hacía desde el 25 de septiembre cuando en la tercera jornada derrotó también en Sinde por 3-1 al otro Victoria, el coruñés. Una victoria de mérito ante un rival a priori superior que las supera ampliamente en la tabla.

Sorprendió el equipo de Nesi Otero con una presióno muy alta que no dejó a las de Santiago desenvolver su juego habitual. Durante la primera mitad las valexas llegaron con mucho peligro en varias ocasiones sobre la meta visitante. Noemi no estuvo acertada en un par de mano a mano con María Suárez y Alba Platas en el 44 batía a la portera visitante al aprovechar el rechace de un disparo desde fuera del área. Con el 1-0 se llegó al descanso.

En la segunda parte y nada más reanudarse el juego, en una falta lateral botada por Noemi y que tampoco pudo atajar María Suárez, Alba Pérez recogió el rechace para anotar el 2-0. Este segundo gol dio tranquilidad a locales, mientras que las visitantes trataron de combinar en el último tercio del campo para penetrar en al área valexa, pero ahí las de Narón se hicieron fuertes en defensa y buscaron la contra para tratar de sentenciar. Así fue, un robo en el medio campo permitió a Caludia colocar un pase en profundidad sobre Noemi que reganteando a la portera rival anotaba el tercero para su equipo a punto de cumplirse la hora de juego. Tan solo cinco minutos después y a la salida de un córner, de nuevo Alba Pérez cazaba un balón que no atinó a despejar la zaga visitante para colocar el 4-0 en el marcador que ya sería definitivo.

O Val recupera la senda de la victoria después de haber acumulado seis derrotas de forma consecutiva. Las valexas son ahora décimoterceras en la tabla con 9 puntos y viajarán para enfrentarse en la próxima jornada al At. Arousana.

O Val se impuso al Victoria FC en el artificial de Sinde | @SadMoody241 – Cedida

EF AMISTADE 2 – 6 ORZÁN SD

No pudo el Amistade con un imbatido Orzán líder de la categoría y que mostró en Mourente su condición de tal. Las de Marcos Casal encajaban tres tantos en la primera media hora de juego. Ivana, Noelia y Laura encarrilaron la goleada visitante. Andrea Novo recortaba distancias en el minuto cuarenta, pero antes del descanso las coruñesas fueron quién de anotar otros dos tantos de manera consecutiva de nuevo en las botas de una Laura Santos que certificó la contienda con su hat trick particular.

En la segunda parte y ya en el tramo final del partido Paula hacia el quinto de las amarillas y Natalia Veiga maquillaba el resultado con el segundo de su equipo para el 6-2 final.

Tras este resultado el Amistade es décimo en la tabla con 12 puntos y en la próxima jornada se enfrentará al Narón O Freixo en Rio Seco en el derbi de la jornada de Ferrolterra.

El encuentro fue retransmitido por el canal de TV de 21noticias.com

NARÓN O FREIXO 0 – 2 VICTORIA CF

Un Narón O Freixo muy escaso de efectivos cayó en su feudo de Rio Seco ante el Victoria coruñés por 0-2. El cuadro que dirige Marco Aurelio se presentó a la cita con tan solo once jugadoras, un extremo este que obligó a las amarillas a disputar los noventa minutos sin sustitución alguna.

Las cebras se adelantaron en la primera mitad con los goles de Claudia y Miranda en la primera mitad y en la segunda las amarilla no fueron capaces de encontrar el camino de un gol que las hubiera metido en el partido. Con todo, las locales realizaron un gran esfuerzo y plantaron cara a las coruñesas hasta el pitido final.

El Freixo es penúltimo con tres puntos. En la próxima jornada reciben al Amistade en Rio Seco.