LA JORNADA | Amistade gana, Val pierde y primera victoria para el Narón O Freixo

Jugadoras del Amistade celebrando uno de sus goles | RR.SS. Amistade Meiras

La octava jornada de la 1ª DIVISIÓN GALEGA FEMININA ARZÚA-ULLOA DOP deparó la primera victoria para el único de los tres representantes de Ferrolterra que no la había conseguido hasta la fecha. Las de Marco Aurelio se imponían por 1-3 al SD Antas.

Victoria también para el Amistade que se impuso al Atlético Arousana por 4-2 y nueva derrota de O Val en su feudo ante el Mos B por 0-3.

SD ANTAS 1 – 3 NARÓN O FREIXO

Llegó la primera victoria de las naronesas ante un Antas colista que continúa sin saber lo que es ganar.

Las de Rios Seco se adelantaron en el marcador en la primera mitad pero las de Narón remontaron en la segunda con tres tantos de Elisa, Celia y Alessandra.

El Freixo se hace así con sus tres primeros puntos después de ocho jornadas 6 goles a favor y 38 en contras.

AMISTADE 4 – 2 AT. AROUSANA

Buena y sufrida victoria del Amistade ante un Arousana que no se lo puso nada fácil. Bea Vila adelantó a las suyas en el 19 de partido, resultado con el que se llegó al descanso. La propia Bea hacía el 2-0 y cuando parecía que el envite sería plácido para las locales, en apenas cinco minutos las visitantes igualaban el marcador con los goles de Zaida y Melanie. No sería hasta el tramos final cuando Andrea Novo y Natalia Veiga devolvieran la tranquilidad a las de Valdoviño para sentenciar la contienda con el 4-2.

El Amistade Meirás asciende tras la victoria hasta la octava posición con 12 puntos.

O VAL DE NARÓN 0 – 3 UD MOS B

Con muchas ausencias y las bajas principales de su delantera Noemi y su portera Alba Freire, las valexas no dan remontado el vuelo. Las de Nesi Otero y Jorge Bello volvían a cosechar una nueva derrota, esta vez como locales.

Una falta a favor de las valexas se convertía en una contra visitante y gol en contra apenas transcurridos cinco minutos de encuentro. A partir de ahí O Val empujó y obligó a replegar a su rival con varias ocasiones que no terminaron en gol. Ni siquiera tuvieron fortuna las de Ferroltera en una acción de “gol fantasma” reclamada como gol legal por las valexas y en la que el balón a juicio del colegiado no llegó a traspasar la línea de meta. El segundo golpe llegó para las visitantes poco antes del descanso. Lía Ayestarán colocó el 0-2 en el marcador y el tanto cayó como un jarro de agua fría en las filas valexas.

En la segunda mitad O Val no bajó los brazos y buscó el tanto que las metiera en el partido de nuevo sin fortuna. Clara Pérez estuvo cerca de conseguirlo pero su disparo se marchó muy cerca del palo. Así transcurrieron los minutos hasta que de nuevo Lía Ayestarán sentenció con el 0-3. Quinta derrota consecutiva para O Val que es ahora antepenúltimo con 6 puntos.