LA JORNADA | 0 puntos para las de Ferrolterra

O Val no pudo puntuar en Noia | Foto: Redes SD O Val de Narón

Jornada aciaga para las de Ferrolterra en la 1ª DIVISIÓN GALEGA FEMININA ARZÚA-ULLOA DOP. Ninguno de los tres equipos representantes de la comarca consiguió puntuar.

NARÓN O FREIXO 2-3 TORDOIA

El Narón O Freixo recibía como colista en Rio Seco a un Tordoia que circula por los puestos altos de la tabla y no fue tanta la diferencia. Las de Marco Aurelio plantaron cara a las de Órdenes y a pesar de que las visitantes se adelantaron por 0-2 en la primera mitad, supieron llegar vivas hasta el tramo final del ecuentro.

En las segunda parte Olivia recortó ventaja en el 55 para el 1-2 pero Rebeca volvía a marcar distanciaas en el 63 para el Tordoia, 1-3. Con todo, O Freixo no dio su brazo a torcer y la propia Olivia acercaba a las suyas en el resultado consiguiendo el 2-3 a falta de un cuarto de hora para el final. El tanto sirvió para que la incertidumbre se mantuviera en el marcador hasta el final, pero ya no se movería.

Se resiste la primera victoria para las de Narón , que la próxima jornada viajarán hasta Antas de Ulla para buscarla ante las locales de la SD Antas.

VCITORIA FC “B” 3 – 0 AMISTADE MEIRÁS

No pudo el Amistade traerse nada positivo de su desplazamiento a Santiago. Las de Marcos Casal encajaron pronto el 1-0 a los 8 minutos de parido , pero tras el gol se vinieron arriba, dominaron y tuvieron ocasiones para haber conseguido el empate, pero las de Valdoviño vieron cortado su dominio porque la gran tromba de agua que cayó en esos momentos sobre el césped del campo del Sergas santiagués, obligó al colegiado a detener el encuentro, que estuvo detenido durante 20 minutos. Una vez reanudado y ya durante la segunda mitad, el Amistade no fue capaza de volver a meterse en el partido, encajando dos nuevos tantos que dejaban sentenciada la contienda a favor de las locales, 0-3. Las verdes contiúan en la novena posición con 9 puntos.

NOIA 6 – 2 O VAL DE NARÓN

Continúan acumulándoseles las desgracias a las de Nesi Otero que después de ver como una decisión arbitral muy discutida por las de Narón, las alejaba de la victoria al quedarse con una jugadora menos sobre el campo. En el 33 de partido y con 0-2 en el marcador, tras los goles de Clara y Noemi, la propia Noemi veía su segunda tarjeta amarilla al hacer alguna observación al colegiado que decidió expulsarla. A partir de ahí y ya en la segunda mitad, las valexas terminaron seindo goleadas en un partido que hasta la expulsión dominaban con claridad. O Val es décimo tercero con seis puntos y en la próxima jornada recibirá en Sinde al UD Mos B, al que precenden en la tabla.