Juanjo Lorenzo (C.C.R.D. PERLIO FEM.): «Hago un llamamiento a las chicas para que se unan a nuestro proyecto»

0
Juan José Lorenzo es el técnico del Perlío Fem
Juan José Lorenzo es el técnico del Perlío Fem

El próximo domingo 24 de octubre en el campo de Os Pinares (Perlío – Fene) se producirá el debut oficial del primer equipo femenino del fútbol 11 de la CCRD Perlío. Al frente de la escuadra que competirá en el grupo I de la Segunda División Autonómica, estará el técnico Juan José Lorenzo Villaverde que repite al frente de las féminas de la entidad que en la última temporada en juego competían en la modalidad de fútbol 7 local.

El míster de las azulonas con banda amarilla nos atiende a pocos días del comienzo de la competición este mismo fin de semana:

¿Qué balance haces de la pretemporada?


En general la valoración de la pretemporada es positiva. Teníamos por delante el reto de recuperar la forma física después de año y medio sin entrenar ni competir por causa de la pandemia y, además, adaptarnos a todos los cambios que conlleva el pasar de fútbol 7 a fútbol 11. Creo que en ambos aspectos hemos avanzado mucho y así se ha demostrado en los partidos de preparación jugados hasta ahora.

¿Estás contento con la plantilla que habéis conformado?


Absolutamente. En un “mercado” con muchísima competencia debido a los nuevos equipos que se han formado en fútbol 11 hemos sido capaces de incorporar a nuestro equipo hasta 7 nuevas jugadoras que, sumadas a las 11 que continúan de temporadas anteriores, nos permiten tener una buena plantilla para afrontar la temporada. De todos modos, y debido a que la temporada es muy larga y habrá temas de lesiones, estudios, trabajo, etc. nos gustaría poder incorporar todavía a 3 ó 4 jugadoras más para poder tener una plantilla más amplia, por lo que aprovecho para lanzar desde aquí un llamamiento a cualquier chica que tenga ganas de jugar al fútbol para que se una a nuestro proyecto.

¿Cuál es el objetivo para la temporada?


Tenemos que partir de la base de que somos un equipo recién llegado al fútbol 11 y, por lo tanto, uno de los novatos del grupo 1 de Segunda Gallega. Así que, partiendo de la humildad y teniendo los pies en el suelo, nuestro objetivo tiene que ser ir creciendo como equipo con el paso de los partidos y lograr acabar la temporada siendo un equipo competitivo. Al ser nuestra primera temporada nos la tomamos como un periodo de aprendizaje y de consolidación del proyecto en la categoría.

¿Cómo ves la competición? ¿A qué rivales ves como favoritos?


Creo que, aunque los 11 equipos que conformamos el grupo estamos en la misma categoría, la realidad es que va a haber 3 ó 4 equipos que estén muy por encima de los demás.
Amistade de Meirás, Narón Freixo y Orzán B junto con algún otro que pueda dar la sorpresa estarán en los puestos altos de la tabla y por detrás de ellos creo que estaremos todos los demás.

¿Llegáis como tu querías al primer partido de liga?


Teniendo en cuenta que iniciamos el proyecto sin prácticamente ninguna jugadora que haya jugado previamente a fútbol 11 y el gran periodo de inactividad que hemos tenido por culpa de la pandemia, la verdad es que las jugadoras han asimilado bastante bien los conceptos, el posicionamiento, etc…
De todos modos, todavía nos quedan muchos detalles por pulir que espero podamos ir mejorando con el paso de los partidos. Si que es cierto que durante la pretemporada hemos tenido muchas lesiones musculares debido a tanto tiempo de inactividad previo y al paso a un terreno de juego mucho más grande que en fútbol 7 y, aunque la mayoría ya están superadas, todavía tenemos a 2 ó 3 jugadoras que arrastran molestias y que van a ser duda para este inicio liguero.

¿Qué esperas del rival?


El Narón Freixo es un equipo que es un rodillo en ataque. Tiene jugadoras arriba con una calidad tremenda, con experiencia y con mucho gol. Va a exigir por nuestra parte muchísima concentración y esfuerzo para tratar de contrarrestar su juego, pero saldremos dispuestas a plantarles batalla y a no ponerles las cosas fáciles. Nos ha tocado un rival muy difícil para el primer partido, pero en liga vamos a tener que jugar contra todos antes o después.

Muchas gracias a Juanjo por su atención y mucha suerte al Perlío en su debut y en la competición