Jornada aciaga para las de Ferrolterra

La novena jornada de la Primera División Galega Arzúa Ulloa-Pop resultó aciaga para los tres conjuntos de la comarca en la categoría. Tres derrotas encajando un total de 12 tantos que no dejan buen sabor de boca en las filas de Freixo, Val y Amistade.

NARÓN O FREIXO 1 – 3 TOMIÑO

Mejoran las jugadoras de Marco Aurelio con el paso de las jornadas pero no consiguen encontrar el camino de la victoria ante un Tomiño que venía de dos derrotas consecutivas. Las de Narón, que se pusieron por delante con un tanto de Olivia en la primera mitad, vieron como la mala fortuna las perjudicaba al encajar Alessandra el tanto del empate en meta propia en el inicio del segundo acto. Un doblete de la vistante Clara dejó el encuentro visto para sentencia en el tramo final. Las de Rio Seco continúan penúltimas en la tabla con 3 puntos.

BERGANTIÑOS 4 – 1 AMISTADE

El cuadro de Marcos Casal se enfrentaba en As Eiroas a uno de los “cocos” de la cetogría. Un Bergantiños que a pesar de que las de Valdoviño lograron adelantarse en el marcador con el gol de Marta Cascón en el 12 de partido, terminó sometiendo a su rival con dos tantos en apenas dos minutos al borde del descanso para darle la vuelta al marcador. Antes, y con el 0-1 en el marcador, el Amistade tuvo en sus botas el 0-2 que sin duda hubiese cambiado el rumbo del partido,, pero un error de marca a la salida de un córner y un fallo de la guardameta costaron muy caro a las de Mourente.

En la segunda parte los errores volvieron a penalizar a las vistantes. Así llegó el 3-1 en el inicio de este segundo acto y el cuarto y definitivo ya con la escuadra naronesa acusando el esfuerzo por reducir distancias. Buena actuación del Amistade a pesar de la derrota, plantando cara a un Bergantiños en uno de los campos más complicados de la categoría que sin duda reforzará la moral de sus jugadoras a pesar del resultado. El Amistade es noveno con 12 puntos en la tabla

SPORTING CAMBRE 5 – 2 SD O VAL DE NARÓN

O Val sumó su sexta derrota consecutiva ante un Cambre que no pudo imponer su superioridad hasta el tramo final. Fue porque las de Nesi Otero volvieron a cuajar un buen encuentro mientras les duró la gasolina y a pesar del resultado. Algo que se ha convertido ya en habitual para las valexas que pelean contra viento y marea en cada partido por cambiar esta dinámica.

O Val estuvo más cerca de traerse algo positivo de lo que indica el resultado final. Tanto, que los goles de Claudia con un buen disparo después de recortar y lanzar para el 1-1 y Alba Platas al aprovechar de cabeza un rechace al disparo de falta anterior de Noemi, sirvieron para enjugar los de las locales que se habían puesto por delante al inicio de la segunda parte. Con el 2-2 en el marcador y el partido muy abierto se volvieron a adelantar las locales en un lanzamiento de falta directo que suponia el 3-2 a falta de quince minutos para el final. O Val no bajó los brazos, pero un error en la salida de balón las condenó nuevamente para el 4-2. La tuvo Noemi para volver a meter a las valexas en el partido pero su disparo salió pegado al palo. El quinto y definitivo tanto de las locales llegó ya en el los minutos finales con todo decidido. Después de la derrota O Val es penúltimo con 6 puntos en la tabla.