Freixo y Amistade golean en la jornada inaugural

0
Imagen de un partido de pretemporada en Os Pinares | Uxía Vázquez - RR. SS. CCRD Perlío

Arrancó el pasado fin de semana la Segunda División Autonómica Femenina en su grupo 1 donde militan los equipos representantes de Ferrolterra en la categoría.

El Freixo goleó al Perlío en Os Pinares, el Amistade al Torre en Santa Mariña y O Val cayó ante el Eirís en su terreno de juego de Sinde 2.

PERLÍO 0 – 6 NARÓN O FREIXO

En el primero de los derbis de la temporada en la comarca, el Narón Freixo endosó media docena de goles al Perlío en Os Pinares. Dos secuencias de tres tantos de Sabela (2), Martina (2) y Paula (2), dejaron el partido visto para sentencia. Las de Marco se adelantaron con el 0-1 al descanso y se desmelenaron en la segunda parte con 5 tantos más demostrando que serán uno de los equipos fuertes de la categoría y las de Fene , que llegaron a la cita justas de efectivas y sin portera, sufrieron la superioridad del rival en su debut en una categoría a la que tendrán que adaptarse con el paso de los partidos.

AMISTADE MEIRÁS 9 – 0 TORRE

Lluvia de goles en Santa Mariña do Monte para presenciar el debut de las de Valdoviño que contaron con el apoyo de aproximadamente un centenar de aficionados que presenciaron el encuentro.

Las de Marcos Casal salieron a por el partido desde el primer minuto para intentar ganar el partido presionando muy alto y marcharse al descanso con una buena renta en el marcador. Así fue, los goles de Marta Cascón (3), Natalia, Andrea y Eva Pinto colocaron la media docena en el marcador antes del descanso.

En la segunda parte sirvió a las locales para elaborar otro tipo de jugadas y ensayar algunos conceptos que se vieron sobre el campo en este segundo acto, con las coruñesas ya entregadas y pensando en el pitido final. Con todo, el Amistade casi sin querer consiguió anotar tres tantos más con el cuarto de Marta Cascón y un doble de Eva Pernas para cerrar una goleada que las coloca al frente de la tabla.

El Amistade Meirás mostró algunas de sus armas para una temporada en la que pelearán por el objetivo del ascenso. En la próxima jornada viajarán a Coruña para enfrentarse al Eirís.

SD O VAL B 0 – 3 EIRÍS SD

El bisoño cuadro valexo que parte de salida para disputar una temporada en la que las más jóvenes de la entidad puedan formarse ,competir y adaptarse al fútbol 11 en el que la mayoría de ellas debutan, disputó su primer encuentro en la categoría con una derrota ante el cuadro coruñés del Eirís. Las valexas acusaron los nervios propios del debut y algunas decisiones arbitrales que no les favorecieron. Con todo no sería hasta la segunda mitad cuando las visitantes se adelantaran en el marcador con un tanto conseguido en una acción a balón parado por Andreina en el 58 y otro de la propia Andreina al transformar un penalti en el 65. Joana ponía el definitivo 0-3 en el 68.

El filial valexo, tendrá que continuar adaptándose a la competición durante una temporada en la que su objetivo será crecer como equipo y formar jugadoras a medio y largo plazo para el primer equipo de la entidad. En la próxima jornada O Val B se enfrentará al Narón Freixo en otro de los derbis de la comarca.

En esta primera jornada descansó el cuarto equipo de Ferrolterra en la competición, la SD Libunca que dirige Rubén Lorenzo y que la próxima jornada entrará en juego para enfrentarse al Silva a domicilio.

El resto de partidos de la jornada en el grupo 1 dejaron estos resultados:

PASTORIZA 2 – 4 SILVA

SPORTING BURGO – ORZÁN B (APLAZADO)

Puedes ver todos los resultados del grupo y la clasificación en este enlace