FEMENINO | Benito Rubido deja el Racing y ya es nuevo seleccionador absoluto de República Dominicana

0
936

El hasta ahora director de metodología y coordinador para el fútbol base del Racing de Ferrol, ha sido nombrado como nuevo director técnico de la selección absoluta femenina de la República Dominicana.

Rubido fue presentado el pasado viernes durante una rueda de prensa virtual por el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), Rubén García, que expresó que «después de mirar entre muchos candidatos, pensamos que contigo se puede soñar, caminemos juntos, bienvenido José Benito Rubido Vidal”. Además el mandatario añadió que, “no será un camino cómodo, fácil, pero tenemos grandes esperanzas con nuestra selección femenina”.

Por su parte Rubido el nuevo seleccionador dio las gracias a la Fedofútbol por darle la oportunidad y añadió que viene a darlo todo al país. “La selección viene de un proceso bueno, se puede creer. Esta selección puede crecer, hay talento fuera y dentro, lo que hay que hacer es trabajar con ella”, expresó en su presentación un emocionado Benito Rubido.

Rubido y el fútbol femenino de la mano

En el curriculum vitae del nuevo seleccionador femenino de la República Dominicana figura una especial ligazón con el fútbol femenino que se ha mantenido durante toda su carrera. El joven técnico gallego (1.992) se inicio como seleccionador Sub-12 de la Comunidad de Madrid con la que consiguió el campeonato de España en 2018. Además fue asistente de la selección sub 18 madrileña y ocupó el mismo cargo en el primer equipo del Madrid CFF en 2015.

Benito Rubido con el trofeo de campeón de España sub 12 con la Comunidad de Madrid | Cedida

Racing y Fifa

Su llegada al Racing de Ferrol se produjo en Mayo de 2018 como responsable del fútbol base y director de metodología, además de ejercer laboras de scouting de jugadores desde Sub-9 hasta el primer equipo de la entidad ferrolana. También en esta etapa, Rubido continuó ligado al futbol femenino ejerciendo como entrenador del nuevo equipo de fútbol 11 de la entidad y siendo el responsable del nuevo proyecto del club. Su última ocupación fue como gerente de alto rendimiento de FIFA, uno de los 30 expertos del proyecto Ecosystem Analysis encargados de elaborar el informe mundial que FIFA ha dado ha conocer recientemente, actividad que compatibilizó con sus funciones en el club ferrolano.

Equipo de trabajo

Rubido tendrá como asistente a una gallega, Patricia Sánchez Rodeiro, quien tiene experiencia en el Racing Club de Ferrol como coordinadora de preparación física, readaptadora y especialista en fuerza en División de Honor Juvenil y preparadora física 2ª División Aut. Femenina. Además trabajo en el CCD Cerceda (3ª División Nacional G.1), el CD Calasanz y en el Brexo Lema SD.

Además le acompañarán las entrenadoras Isairis Minaya (Preparadora de porteras), Betzaida Ubrí y Ángela Bocio como asistentes, ambas han sido también ex jugadoras de la selección dominicana.

Benito Rubido tendrá como ayudante a la gallega Patricia Sánchez (segunda por derecha en la foto) | fedofutbol.do

Foto de portada: Benito Rubido junto a Rubén García presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) | www.fedofutbol.do

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here