FEM. | SD Libunca y Narón O Freixo, en marcha

0
La SD Libunca en uno de sus primeros entrenamientos | Cedida

Dos de los representantes de Ferrolterra en la Segunda Galicia Femenina arrancaron el trabajo de pretemporada. Los naronesas trabajan en las instalaciones de Río Seco, mientras que las ferrolanas lo hacen en A Gándara.

PROYECTO ILUSIONANTE DE LA SD LIBUNCA

El club actualmente más antiguo en competición de la Delegación de Ferrol da un paso adelante en su apuesta por el fútbol femenino, pasando del Fútbol – 7 local al Fútbol – 11 provincial. Tras un arduo trabajo la directiva del club de San Xoan consiguió sumar efectivos a una plantilla de alrededor de 20 jugadoras que participarán en la Segunda Galicia. Al frente de las mismas en el banquillo repite Rubén Lorenzo, quien contará la ayuda en esta exigente temporada de Germán Canosa. Este domingo a las 17:00 disputarán su primer encuentro de pretemporada ante la SD O Val «B» en Sinde.

SEGUNDA TEMPORADA PARA EL NARÓN O FREIXO

Las de Río Seco afrontan una nueva temporada en la Segunda Galicia con cambios en la dirección técnica, donde Marco Da Costa y Carlos Ramallo sustituyen a Juan Martín. Continúan David Freire como entrenador de porteras y Puri Villadóniga en las labores de un equipo que mantiene la mayor parte de la plantilla de la última temporada, incorporando también a alguna joven jugadora al nuevo proyecto de esta temporada, donde buscarán repetir el buen nivel mostrado en el pasado curso, donde llegaron a jugar las Semifinales por el Ascenso a Primera Galicia.

De esta forma, los cinco representantes de Ferrolterra en la Segunda Galicia, Narón O Freixo, Amistade Meirás, SD O Val «B», CCRD Perlío y SD Libunca ya se encuentran con su pretemporada en marcha, a esperas de conocer el formato de competición y el calendario de la nueva temporada, en lo que será el curso con más equipos de nuestra comarca en el Fútbol – 11 Femenino.