FEM. | La SD O Val ya conoce el calendario de Primera División – LGF

0
La SD O Val será el único representante de Ferrolterra en la Primera División - LGF | RR. SS. SD O Val de Narón

La Real Federación Gallega de fútbol dio a conocer el formato de competición y el calendario de la máxima categoría del fútbol femenino gallego, la cual tiene fijado su fecha de comienzo para el 10 de Octubre.

Los 18 equipos que competirán en la Primera División – LFG se distribuirán en dos grupos de 9 equipos cada uno, siguiendo el criterio geográfico de Norte y Sur. En el grupo A acompañarán a SD O Val equipos del Norte de la provincia de A Coruña, así como los conjuntos de la provincia de Lugo, mientras que en el grupo B estarán los equipos de la zona de Santiago, Barbanza y de la provincia de Pontevedra. Los 3 primeros clasificados de cada grupo lucharán por el ascenso, mientras que los demás tendrán que hacerlo por evitar el descenso. La Primera Fase se jugará a doble vuelta. Pincha aquí para ver el Plan de Competición de la Primera Galicia Femenina

LA SD O VAL SE ESTRENARÁ EN SINDE ANTE EL ANTAS S.D.

El conjunto valexo dirigido por Jorge Bello disputará la primera jornada como local recibiendo al Antas SD de la provincia de Lugo. La SD O Val cuenta con una plantilla con jugadoras contrastadas, a la que se han sumado buenas incorporaciones, algunas de ellas jugadoras que regresan a la entidad. Las valexas buscarán hacer un buen papel en una categoría exigente. Este domingo a las 12:00 reciben al X. Crendes en Sinde en su segundo encuentro de pretemporada.

Pincha aquí para ver el calendario completo del grupo A de la Primera División – LGF