El Racing volverá a contar con un equipo femenino

Jugadoras y cuerpo técnico del Narón Freixo en Rio Seco | RR.SS. Narón O Freixo

El Racing de Ferrol anunció que la entidad volverá a contar con un equipo femenino en el fútbol 11 en la temporada 2022-23 después de que en la pasada temporada fuera el Narón O Freixo el que vistiera el verde Racing merced a un acuerdo de colaboración entre ambas entidades.

Después de varias temporadas participando en la Liga Local de F7, el club de A Malata contó por primera vez con un cuadro femenino en el fútbol 11 en la temporada 2019-20. De la mano del ex coordinador del fútbol base del club, Benito Rubido, las féminas del Racing disputaron en esa temporada la competición de la Segunda Autonómica. Un proyecto que se vio truncado por la pandemia y que supuso que en la temporada recién terminada el club decidiera no continuarlo y que fueran las féminas del Narón O Freixo las que vistieran el verde Racing, color con el que las del club amarillo consiguieron el ascenso a la Primera Galicia.

El Racing retoma la actividad en el fútbol femenino y busca jugadoras para la temporada 2022-23.

Desde el Racing informan de que todas aquellas jugadoras interesadas en formar parte del equipo, podrán enviar un email a info@racingclubferrol.net con su nombre completo, fecha de nacimiento y teléfono de contacto. El equipo estará formado por jugadoras nacidas en el 2009 o anteriores y competirá en la segunda autonómica.

El fútbol 11 femenino cobra protagonismo en la comarca de Ferrolterra

La pasada campaña el club de referencia en la comarca, la SD O Val, partía por primera vez en su historia con dos equipos de F11 de la entidad, que militaron en la Primera y Segunda Autonómicas. También el Amistade Meiras, Perlío, Libunca y Narón Freixo tomaron parte en la segunda división, con las primeras consiguiendo el ascenso a la Primera Autonómica, con lo que Ferrolterra tendrá en la próxima temporada representantes en el primer nivel del fútbol autonómico.

El Maniños busca también estrenarse en el F11

Uno de los clásicos de las ligas de fútbol 7 de Ferrolterra y de los más laureados, ha decidido también dar el salto al fútbol grande. El club que preside Puri Hermida, tratará de completar una formación de garantías para competir en la segunda autonómica y para ello trabajan ya en la confección de una plantilla que estará dirigida por Juanjo “Cebolo”.