El Perlío se impuso al Libunca en el derbi de la jornada

0
Piña de jugadoras del Perlío | RR.SS. CCRD Perlío
Piña de jugadoras del Perlío | RR.SS. CCRD Perlío

SEGUNDA AUTONÓMICA FEMENINO GRUPO 1

La jornada para las nuestras en la segunda división gallega deparó una contundente victoria del Perlío en el derbi comarcal ante el Libunca, la goleada del Amistade sobre del Narón Freixo sobre el Pastoriza B y la tercera victoria de O Val de Narón B.

PERLÍO 6 – 0 LIBUNCA

Media parte duró la resistencia del Libunca en Os Pinares. Las de Rubén Lorenzo cedían al descanso por 1-0 merced a un tanto anotado en el 20 de partido por Sofía Rodríguez. La segunda mitad comenzó con la incertidumbre en el marcador por la cortedad del resultado, pero a los pocos minutos las locales disiparon dudas. María Fandiño, que completaría su actuación con un hat trick, anotaba el 2-0 a los 48 minutos y su compañera Elena subía el 3-0 al marcador en el 55. A partir de ahí dos tantos más de María Fandiño y otro de Noleia Barros, cerraron la goleada para las fenesas en el derbi de la jornada. El Perlío sube con esta victoria hasta la tercera plaza , mientras que el Libunca es penúltimo con 4 puntos en la tabla.

NARÓN FREIXO 15 – 0 PASTORIZA B

Poco que contar de un partido de los que desgraciadamente se suceden todas las jornadas en una categoría tan desigual. Las de Marco Aurelio no tuvieron piedad de un bisoño Pastoriza que es colista con 2 puntos sin haber conocido todavía la victoria. Por contra el Freixo es segundo con 18 puntos.

SD O VAL DE NARÓN 4 – 1 SPORTING BURGO

Tercera victoria para las valexas. Esta vez ante un rival directo en sus aspiraciones en la tabla. O Val consiguió durante el partido asentar su juego y mostrar su virtudes. Al descanso ya mandaban en el marcador con dos tantos de Claudia tras remontar el gol inicial de las visitantes a la media hora de juego. En la segunda parte los goles de Irene Pol y el de Claudia para completar su hat trick particular, cerraban el resultado de manera definitiva para las de Sinde, que tras la victoria superan a su rival en la tabla y son ahora sextas con 10 puntos.

AMISTADE MEIRÁS – Las de Valdoviño descansaron en esta jornada por la retirada del Orzán B

La competición se reanudará tras el parón navideño, en el fin de semana del 8 y 9 de enero de 2022.

Puedes ver en este enlace todos los resultados de la jornada y la clasificación