El Friol no es capaz de dar la sorpresa en el aplazado contra el Zaragoza

0
32

El Friol perdió el partido aplazado de la segunda jornada contra el Zaragoza. El conjunto maño, favorito, recuperaba a Lisbeth Castro y a Racheal Nachula, tras los compromisos que tuvieron con sus respectivas selecciones, mientras que al Friol le faltaba su principal referente ofensivo, Lucía Pardo. Las locales edificaron su victoria con los goles de la austríaca Leitner y la estadounidense Cara Curtin, al comienzo y al final del primer acto, respectivamente. El Friol acortó distancias por medio de la pucelana Ali, que había sustituido a la guatemalteca Monterroso en el descanso.

Pudo resolver el Zaragoza en la primera mitad

Nacho Bracero planteó el partido con un dinámico 1x4x3x3, aunque las dos primeras ocasiones fueron visitantes, Castro detuvo un mano a mano ante la punta guatemalteca Monterroso y, a los seis minutos, un disparo desde fuera del área que le llegó con poca potencia. No tardaron las zaragocistas en encarrilar el choque. Cuando transcurría el minuto diez, una penetración al área de Laura continuó con un pase atrás para Leitner, que batió a Sara. Tres minutos después, Nachula explotó su velocidad para apurar casi toda la longitud del campo, pero su pase retrasado no fue alcanzado por Cara Curtin por poco. El Friol se acercó otra vez a las proximidades de Lisbeth Castro con una falta cercana al pico del área aragonesa, pero el disparo de Nerea fue embolsado por la guardameta venezolana. El Friol volvió a sufrir en la recta final del primer acto. En el minuto 40, Sara estuvo acertada en el rechace ante Nachula, que se aprovechara de una penetración por la izquierda de Julia. El balón se paseó por el área sin que Cara Curtin pudiese llegar a completar un nuevo chut. Lo logró, sin embargo, tres minutos más tarde. Se asoció con Nachula, que le cedió un pase tras el que no perdonó a Sara, subiendo el 2-0 poco antes del intermedio. Sara, que pese a los goles estuvo brillante, evitó que el partido quedase finiquitado en el minuto 44, ganando otra vez la partida a Nachula en otra ocasión clara de la delantera local.

Nere volviendo a zona defensiva por detrás del avance de una jugadora local | ©
 Zaragoza C.F. Fem.

Insuficiente arreón del Friol

El Zaragoza levantó el pie del acelerador tras el regreso de los vestuarios. Marcó igualmente el ritmo de juego y quiso limitarse a aprovechar acciones puntuales para aumentar la diferencia. Esto no se produjo ni cuando Nachula, al filo de la hora de juego, volvió a meterse en el área visitante para dar un pase horizontal que no encontró rematadora. El partido parecía abrirse con un disparo de las gallegas al palo y lo hizo definitivamente en el minuto 65, gracias a una acción en la que Ali recibió la pelota en el área y de potente chut superó a Castro. El gol generó incertidumbre en el juego local, que más replegado y sin más que dos cambios ya realizados, aparte de la cancerbero, bajó su ritmo ofensivo, apretó sus líneas y dificultó las circulaciones del conjunto dirigido por el heterodoxo trío formado por Luis Martín, Geluco Villar y Covi Regueiro. Llegados al minuto 88, la veterana Nachula, muy trabajadora, pero poco afortunada, se encontró frente a Sara tras un centro de Cara Curtin, pero ingenuamente cabeceó flojo y sin colocación a las manos de la portera. La zambiana aún tendría la última en otro mano a mano con Sara, que volvió a ganar la guardameta.

Tras el pitido final, el conjunto aragonés empata en el segundo lugar de la tabla con el Athletic B, ambos con 31 puntos, a uno del líder, Seagull, y también a uno de la salvación matemática. Por su parte, el Friol cuenta sus tres partidos de la segunda fase como derrotas, si bien está a tres puntos de la salvación, marcada por el renacido Espanyol B, con el que acaba de perder el sábado pasado en A Reigosa. En todo caso, las lucenses tienen dos partidos jugados menos que las barcelonesas y uno menos que el Parquesol, que le antecede con dos puntos más y al que le tiene ganado el goal average.

Ficha

MIÉRCOLES 21/04/2021 (16,00) Campo: ENRIQUE PORTA (Villanueva del Gállego) (50)

ZARAGOZA C.F. FEM. : 2 – C. PELUQUERÍA MIXTA FRIOL : 1 (2‑0)

ZAR : Castro; Leitner, Lauren Curtin, Brown, Nora; Sara Balma (Valero D), Teresa (Cagnina 60’), Laura; Cara Curtin, Nachula, Judith. Ent. Nacho Bracero. (Banco: Elena Casao (g)).

FRI : Sara; Tami, Portabales (Mushu 68’), Goretti, Moni (Laura de la Torre 87’); Fany Varela, Lara, Nerea, Nere, Ari (Ali D); Monterroso (Ángela D). Ent. Luis Martín. (Banco: Nemoto (g)).

Goles: 1-0 Leitner 10‘; 2-0 Cara Curtin 43‘; 2-1 Ali 65’.

Árbitra: Garcés Martín (Aragón). Auxiliares: Alvarado y Martín García.

Amonestaciones: TA: Monterroso 19‘; Laura 64’.

NOTAS: El partido, previsto para el domingo, 28/03/2021, a las 12,00, fuera aplazado al haber un positivo por covid-19 en la plantilla visitante.

Foto portada: Lara recibiendo una falta en el círculo central. © Zaragoza C.F. Fem.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here