El Dépor Abanca cayó en Zubieta con dos goles psicológicos

0

Los goles de Nerea Eizagirre en el 43 y Amaiur en el 89 vencieron la resistencia de un Deportivo que cayó dignamente ante una Real superior.

Manu Sánchez sacrificó a Peke al banquillo para armar su línea defensiva con más efectivos y reforzar a la vez el medio campo, dejando la punta del ataque en solitario para Athenea. La menuda atacante vizcaína entró en la segunda mitad para reforzar el ataque del cuadro coruñés y convertirse en el único argumento ofensivo de las blanquiazules.

La Real se mostró desde el inicio como una escuadra ordenada a través del balón y con la portería contraria entre ceja y ceja. Los ataques de las donostiarras llegaron por ambas banda en varias ocasiones con Lucía por derecha y la ex deportivista Nuria Rábano por izquierda como protagonistas. De sus internadas llegaron las mejores ocasiones. La primera tras un centro de Lucía que Franssi remató por encima del travesaño. Un disparo de Nerea Eizagirre probó a Sullastres y otro dos de Nuria Rábano que rozó el larguero el primero y saco Sullastres con la colaboración del travesaño el segundo, bien pudieron haber supuesto el primer tanto de las locales. El dominio de la Real se hizo evidente y solo la guardameta de las coruñeses y la falta de acierto de las donostiarras aguantaron el empate inicial en el marcador. Por medio el Dépor se defendió como pudo y buscó llegar con peligro cuando las locales aflojaron en su asedio. En una de las pocas veces que el Dépor consiguió hilvanar tres pases, Patri fue quien de llegar por banda hasta línea de fondo para poner un balón que Alba Merino envió flojo a la izquierda de Mariasun. Fue un espejismo. La Real reanudó el asedio y la colegiada anuló un tanto de Franssi que parecía legal a la salida de un córner por considerar falta de la finlandesa. Era el preámbulo del 1-0 que llegó instantes después tras un centro de Lucía que Nerea Eizagirre cabeceó a placer a la red.

Manu Sánchez varió el guion en la segunda parte

Con nada que perder ya, el técnico coruñés buscó, ahora sí, sumar efectivos en el ataque con la intención de inquietar algo más al rival. Peke entró por Mery y Michelle Romero por Athenea. El dominio del juego continuó en las botas de las locales, aunque el Dépor continuó defendiéndose con orden en un esfuerzo enorme digno de destacar durante muchos minutos. Franssi cabeceó muy cerca del palo en el 60 y en el 69 la recién entrada Nahikari disparó dentro del área obligando a Esther Sullastres a realizar una gran intervención desviando a córner. La guardameta de las coruñesas evitó un resultado mayor. A pesar de la superioridad local, el Dépor mostró carácter. Peke disparó flojo a las manos de la Mariasun en el 74 y en el 87 Gabi tras varios recortes disparó flojo y sin peligro. Las coruñesas llegaron fundidas al tramo final después de darlo todo y tras un error en el pase las locales se plantaron en superioridad en el área, Nahikari cedió a la derecha y Amaiur que había entrado minutos antes, batió por bajo a Sullastres para sellar la victoria de la Real. Un resultado que a pesar de la derrota sigue dejando al Dépor colista pero todavía albergando esperanzas de conseguir la permanencia.

FICHA TÉCNICA

DOMINGO 07/03/2021 (11,00) Campo: ZUBIETA XXI (-)

R. SOCIEDAD F. : 2 – R.C.D. LA CORUÑA : 0 (1‑0)

SOC : Mariasun; Lucía, Mendoza, Tejada, Nuria; Maitane (Itxaso 85’), Gema, Bárbara (Amaiur 85’), Baños (Nahikari 59’), Eizagirre (Palacios 78’); Franssi (Ceci 59’). Ent. Natalia Arroyo. (Banco: Adriana (g); Etxazarreta; Maddi; Lareo).

COR : Esther; Cristina, Iris, Blanco, Patri; Gaby García, Ainoa, Mery (Peke D), Eva, Alba Merino; Athenea (Romero D). Tre. Manu Sánchez. (Banco: Noe Bermúdez (g); Bedoya; Moreno; Helena Torres; Carlota).

Goles: 1-0 Eizagirre 43’; 2-0 Amaiur 89’.

Árbitra: Espinosa Ríos (Madrid). Auxiliares: Aloman y Martínez Moreno. 4ª árb.: Arregui Gamir.

Amonestaciones: No hubo.

Foto portada: www.realsociedad.eus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here