Día histórico para el CCRD Perlío

0
223
CCRD Perlío y SD Libunca se midieron en Los Pinares | Uxía Vázquez - RR. SS. CCRD Perlío

El campo Municipal de Los Pinares acogió en la mañana del pasado domingo el primer partido de un equipo Femenino de Fútbol – 11 del CCRD Perlío. Las de Juanjo Villaverde superaron por 5-1 a la SD Libunca.

Después de varios años compitiendo en la Liga de Fútbol – 8 y posteriormente de Fútbol – 7 de Ferrolterra, la entidad de Los Pinares apostó esta temporada por la creación de un equipo de Fútbol – 11 que competirá en la Segunda Galicia Femenina. Tras la renovación de la mayor parte del bloque de las temporadas anteriores y la incorporación de varias jugadoras de la comarca, el sueño se pudo hacer realizar comenzando a entrenar el 31 de Agosto, siendo el pasado domingo 26 de Septiembre cuando disputaban el primer encuentro. El rival fue la SD Libunca que también apuesta esta temporada por estrenarse en el fútbol – 11. El resultado fue de 5-1 para las fenesas, con dos goles de Sofía, mientras que María Fandiño, Judith y Ana Meijido anotaban uno, siendo la goleadora de las de San Xoan – Bertón, la jugadora, Lucía. El resultado fue lo de menos en un día de fiesta para el CCRD Perlío y para el fútbol femenino de Ferrolterra, que tendrá la máxima representación en su historia en el Fútbol -11 gallego.

ESTE DOMINGO TORNEO CUADRANGULAR EN O VAL

Los equipos de nuestra comarca continúan preparando el inicio de sus Ligas, por lo que para la mañana de este domingo la SD O Val organiza un Cuadraungular Amistoso en el campo de hierba artificial de Sinde. Los equipos participantes y los horarios de los partidos son los siguientes:

SD O VAL «A» – NARÓN O FREIXO a las 10:30

SD VAL «B» – CCRD PERLÍO a las 11:30

3º Y 4º PUESTO a las 12:30

GRAN FINAL a las 13:30