FEM | Derrota de pretemporada para la S.D. O Val ‘B’ (FOTOS)

0
O Val B se estrenó ante el Silva | Saray Fernández
O Val B se estrenó ante el Silva | Saray Fernández

En la mañana del pasado domingo, se disputó en Sinde ‘B’ el primer amistoso que abre un preámbulo de encuentros antes del inicio de la 2ª División Gallega Femenina en el mes de octubre. El choque enfrentó al filial del S.D. O Val de Narón femenino contra el SIlva S.D. ‘A’. Los minutos iniciales castigaron de manera excesiva a un Val «B» que supo recomponerse del enorme tropiezo.

PRIMERA PARTE

Empezó con el pie izquierdo la escuadra naronesa, que en el primer minuto veía como el balón atravesaba la línea de meta local tras un testarazo de la ‘7’ coruñesa, que inauguró el marcador. Ni tiempo para respirar dejaron las visitantes, que aprovechando un mal despeje del bloque defensivo naronés, la ariete silvista aumentaría la distancia en el electrónico.

Mucho balón, mucho dominio y muchas llegadas caracterizaron a un rompedor Silva, que volvía a incrementar el resultado en el minuto 11 gracias a un  bonito gol olímpico obra de su ‘16’ y en el minuto 13 tras un nuevo rechace, colocando así el 0-4 en el casillero. Las naronesas, incapaces de frenar el juego rival bajaron líneas y tiraron de dureza en un intento frustrado de anular la coyuntura rival.

La pausa de hidratación fue como un soplo de aire fresco para las valexas, que a pesar del resultado abultado salieron de nuevo al campo con energías renovadas. Las locales se hicieron fuertes atrás y empezó a generar superioridades por las bandas, múltiples ocasiones de peligro para la zaga coruñesa, pero el pitido que marcaba el descanso llegó con el 0-4 en el marcador.

Valexas y siviltas se emplearon con garra | Saray Fernández

SEGUNDA PARTE

El Val tomó las decisiones adecuadas al descanso, lo que les permitió aumentar su producción ofensiva. Elena en el minuto 23, tras un balón filtrado y una buena finta, definió excelente imposible para la guardameta coruñesa. Este gol dejó entrever los puntos débiles del bloque defensivo silvista: los balones largos a la espalda y velocidad de reacción ante ellos. Hicieron mucho daño las locales con este tipo de jugadas, creando agobio en las chicas del Silva y que las obligó a reducir huecos atrás. Pero contra todo pronóstico, el segundo gol llegaría de una forma muy diferente. Sería la central naronesa quien, en una arrancada espectacular desde campo propio regateó a todas las rivales y consiguió el tanto con un buen disparo cruzado.

Fueron los mejores minutos del Val, que asustaron a las del Silva, que bien pudieron recortar aún más la distancia en varias ocasiones con balones colgados y tiros certeros desde el borde del área. Pero finalmente fue el Silva en el minuto 35 quien dió la puntada final  con un 2vs1 en el área a un partido en el que a pesar del resultado (2-5) el Val dejó buenas sensaciones.


Este encuentro fue el primer amistoso de una pretemporada que acompañará a una Liga Gallega  con la mayor carga de equipos de la comarca, prometiendo un cuanto menos ilusionante despliegue del F-11 femenino en tierras ferrolanas.

Este domingo a partir de las 17:00 en Sinde – B la SD O Val «B» recibirá a la SD Libunca en un nuevo encuentro de pretemporada.

Galería de fotos del partido en este enlace

Cabe destacar también, el encuentro femenino disputado ese mismo día entre la S.D. O Val de Narón ‘A’ y E.F.B. Amistade de Meirás que terminó con un resultado de 0-3 para las visitantes, que fueron superiores tanto en el ámbito defensivo como ofensivo. La SD O Val afrontará este domingo a las 12:00 en Sinde – B ante el X. Crendes un nuevo encuentro de pretemporada.