Clasificación histórica del Maniños y derrota del Narón en la última jornada

0
Once inicial del Maniños en Vista Alegre | RR.SS. Cultural Maniños

PRIMERA GALICIA | Grupo: 2ª FASE ASCENSO A1

ÓRDENES 4 – 4 MANIÑOS

El Cultural Maniños cerró la temporada liguera con un empate en el Municipal de Vista Alegre la tarde del pasado sábado ante el Órdenes (4-4) consiguiendo así un hito histórico en la entidad fenesa al conseguir proclamarse subcampeones de grupo en la fase de ascenso a la Preferente Norte.

En Vista Alegre se pudo ver uno de esos partidos atractivos para los aficionados donde el gol fue el gran protagonista. Los locales, que recibieron el paseillo de campeones antes del inicio, salieron en tromba sobre la meta defendida en esta ocasión por Adán y consiguieron batir al meta fenés en dos ocasiones. Yago hizo un doblete con dos tantos en el 23 y 33 de partido, para que se llegara con ese resultado al descanso.

En la segunda mitad, el Maniños «trocó» su estrategia y pronto consiguió variar el rumbo del partido con un tanto de penalti que transformó Iago Seijo y otro de Alvaro España en el 56. Iván Amigo le daba la vuelta al resultado minutos más tarde y Jose anotaba el 2-4 a falta de poco más de un cuarto de hora para el final. El festival goleador no terminaría ahí, porque el cuadro local volcó a todos sus efectivos en labores ofensivas y fue quien de igualar la contienda en el tramo final con dos tantos más obra de Pablo y Dani Blanco. Reparto de puntos que dejó la fiesta incompleta para los de Órdenes y un punto más para el Maniños que lo celebró con la euforia de haber conseguido un objetivo histórico para la entidad de O Pote.

OLÍMPICO 3 – 0 CD NARÓN

Ninguno de los dos contendientes se jugaba nada en un envite que resultó un tanto intrascendente. El Narón viajó hasta Vilaboa con numerosas bajas y los locales fueron más efectivos que los amarillos que dispusieron también de varias ocasiones para haber anotado pero sin fortuna en la definición. Los goles de Joel y David en la primera mitad, sirvieron para encaminar la victoria local, que se vio refrendada con un tercer tanto en las botas de Guillermo para el 3-0 final.

El Narón cierra así una buena temporada en la que los de Jandro Paadín sufrieron durante todo el curso numerosas bajas por causas bien diferentes y que lastraron sin duda el rendimiento de una escuadra que finaliza como quinto esta fase de ascenso y tratará ahora de cerrar la campaña centrándose en disputa de la Copa de Ferroterra.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN EN ESTE ENLACE