Rubén Lorenzo (SD Libunca) : «Somos una plantilla muy joven»

0
Rubén Lorenzo en A Gándara | Cedida
Rubén Lorenzo en A Gándara | Cedida

La SD Libunca, uno de los clubes históricos del fútbol ferrolano, bajo la ilusión y el trabajo de una directiva encabezada por Sergio Lorenzo como alma mater, se reinventa cada temporada haciendo de tripas corazón y sacando adelante un proyecto modesto pero que persigue el objetivo más ambicioso, sobrevivir.

En la nueva temporada del fútbol femenino, las de San Juan volverán a ser protagonistas. Con la experiencia del F7 como banco de pruebas, el Libunca crece esta temporada para dar el salto al fútbol 11 en la Segunda Autonómica. Una competición que da comienzo este fin de semana y que ha deparado que las de Rubén Lorenzo descansen en la primera jornada por motivos de calendario. El técnico ferrolano que continúa al frente del equipo una temporada más, nos atiende en la previa.

¿Qué balance haces de la pretemporada?

Pues el balance que hacemos de la pretemporada es muy bueno si tenemos en cuenta que somos una plantilla muy joven y con jugadores que llevan muy poco tiempo jugando al fútbol.

¿Estás contento con la plantilla que habéis conformado?

Estamos muy contentos con la plantilla que hemos hechos porque al margen de lo deportivo es un grupo que se llevan fenomenal donde se ayuda unas a otras y eso da mucha confianza para trabajar.

¿Cuál es el objetivo para la temporada?

Como te digo, tenemos un grupo muy joven y los objetivos serán tratar de aprovechar el proceso de aprendizaje que se nos presenta por delante y competir dentro de nuestras posibilidades.

¿Cómo ves la competición? ¿A qué rivales ves como favoritos?

Par nosotras la competición como te digo será de aprendizaje y con respecto a los favoritos veo al Amistade de Meirás como el principal, tienen una plantilla muy completa.

¿Llegáis como tu querías al primer partido de liga?

Llegamos bastante bien, aunque hemos de seguir trabajando y habituándonos porque los partidos de momento se nos hacen demasiado largos.

Desde futbolferrol.es desear mucha suerte para Rubén y para las suyas durante la temporada.