Jornada con pleno de triunfos de las nuestras

Imagen de un calentamiento del Freixo en Sinde B | Cedida
Imagen de un calentamiento en Sinde B | Cedida

LGF SEGUNDA DIVISIÓN GRUPO 1

Pleno de triunfos para las representantes de Ferrolterra en la competición. Todas las formaciones de la comarca se llevaron los tres puntos en sus respectivos enfrentamiento en una jornada tras la cual el Amistade Meirás continúa líder y el Narón Freixo se aupa a la segunda plaza. El Perlío sube hasta el cuarto puesto en zona de privilegio.

TORRE 1 – 2 NARON FREIXO

Emocionante encuentro el vivido en el campo de A Torre 1 entre coruñesas y naronesas que se resolvió a favor de estas últimas en el tramo final. Se adelantaron las locales mediada la primera parte pero pronto igualaron las visitantes por medido de Martina. Con las tablas en el marcador se llegó al descanso. En la segunda parte el juego continúo parejo y competido hasta que en el 80 la goleadora Paula Lorenzo hacía el tanto de la victoria para el Freixo. Una victoria que aupa a las de Rio Seco a la segunda plaza. En la próxima jornada las amarillas recibirán al Eiris.

EIRÍS 0- 4 PERLÍO

El Perlío encadena y empate y dos victorias en sus tres últimos enfrentamientos y se mete entre los cuatro primeros puestos que dan acceso a la lucha por el ascenso en la segunda fase. La última victoria se produjo el pasado fin de semana en el campo de un rival directo como es el Eirís coruñés. En el campo de Visma 2 las de Juanjo Lorenzo se impusieron con claridad gracias a dos primeros goles anotados en sendos penaltis y otros tantos en juego que dejaron bien evidente la superioridad fenesa durante los noventa minutos. Se da la circunstancia de que los cuatro goles fueron anotados por la misma jugadora, María Fandiño, que abrió de manera espectacular su cuenta goleadora esta temporada.

AMISTADE MEIRAS 4 – 0 SRORTING BURGO

Las de Marcos Casal derrotaron Sporting Burgo, uno de los equipos de la zona baja de la tabla, en el exilio de Sinde B, ya que el campo de Santa Mariña se encuentra impracticable. En la primera mitad, un tanto en propia puerta de las visitantes abrió la lata para el Amistade que haría dos más en este periodo con los goles de Enma y Eva Pinto. Ya en el segundo acto, la propia Eva hacía el cuarto y definitivo para su equipo. Un victoria, la más corta de las de Valdoviño en lo que va de competición, que las mantiene en el liderato con 18 puntos, 57 goles a favor y tan solo 2 en contra. En la próxima jornada visitarán al Perlío en Os Pinares.

PASTORIZA B 0 – 5 LIBUNCA

Llegó la primera victoria para las de San Juan y lo hizo ante un bisoño Pastoriza, colista de la categoría. No por ello menos meritoria, una victoria que sin duda dará “folgos” a las de Sergio Lorenzo para continuar en progresión ascendente en la temporada de su debut en la categoría. Los tantos de Sofia y Alba en la primera mitad encarrilaron la victoria ferrolana. Ya en la segunda parte, Yessenia de penalti, Andrea y de nuevo Alba, sellaron la goleada. En la próxima jornada el Libunca afrontará su visita a Sinde en uno de los derbis de la jornada en Ferrolterra

SD O VAL DE NARON B –

Descanso por calendario

Consulta en este enlace todos los resultados del grupo y la clasificación