El Narón Freixo encamina el ascenso

Jugadoras y cuerpo técnico del Narón Freixo en Rio Seco | RR.SS. Narón O Freixo

2º FASE – ASCENSO LGF 2º DIVISIÓN

U.D. MOS “B”   1- 3S.D.C.y R. NARÓN O FREIXO    

Primer envite de la eliminatoria definitiva por el ascenso para el Narón Freixo y gran resultado el cosechado en As Baloutas ante el UD Mos B, que permitirá a las de Rio Seco afrontar la eliminatoria con optimismo y a la vez con precaución.

Partido, campo y rival difíciles para un Narón Freixo que en As Baloutas ante el Mos B, hubo de lidiar de lolindo para sacar un resultado positivo. Las de Marco Aurelio generaron ocasiones para haber cerrado el resultado mucho antes, pero la presión de las locales obligó a las verdes a variar su guión y aprovecharse de un juego más directo que a la postre les dió ventaja en la eliminatoria, 1-3.

En la primera parte el Freixo se adelantó en el marcador con un gol tras una buena jugada individual de Martina Soto y dispuso de hasta tres ocasiones más que no pudieron aprovechar. Ya en tramo final de la primera mitad, las de Mos gozaron de una clara opotunida en un uno para uno contra Lara que pudo significar el empate, pero felizmente para las de Narón, la delantera local no atinó a concretar el gol.

Repliegue y efectividad naronesa para cerrar el resultado tras el empate local

En la segunda parte el Mos adelanto líneas y con una fuerte presión obligó a las de Ferrolterra a replegar y buscar el juego directo como arma en el ataque. Fruto de esa presión, las de Mos lograron el empate con un disparo franco desde la frontal para el 1-1. Justo después llegaba una contra bien llevada por las verdes que terminaba con un penalti que Martina se encargaba de transformar en el 1-2. Un gol que valió aire y vida para un Freixo que no pasaba por sus mejores momentos en el partido. Las de Marco supieron conservar la ventaja y ya al final del partido una nueva contra guiada esta vez por Boateng que asistió a Sabela para que esta sentenciara el marcador con el 1-3.

Magnífico resultado para el Narón Freixo que las coloca con todo favorable para el partido de vuelta a disputar el próximo domingo en Rio Seco. Con todo, la eliminatoria sigue abierta, las de Mos demostraron durante este partido potencial suficiente para hacer daño a un Freixo que deberá tener mucho cuidado y tratar de no cometer errores si quiere finalmente cosechar el ansiado ascenso.