El Libunca se estrena con derrota, Amistade golea y Freixo se lleva el derbi

0
O Val B cayó goleado ante O Freixo | FF
O Val B cayó goleado ante O Freixo | FF

El Libunca se estrenó con derrota a domicilio del Silva en la segunda jornada liguera para las nuestras en la segunda autonómica femenina. Amistade Meirás y Narón O Freixo volvieron a golear.

Las chicas de Rubén Lorenzo que descansaron en la primera jornada, debutaron con una derrota a domicilio del Silva en un partido que las coruñesas encarrilaron en la primera mitad con un gol de Marta Regueira y sellaron en la segunda parte con goles de Yadira, de penalit, y Carolina. Las ferrolanas cuajaron un partido muy serio en su debut, manteniendo su portería a cero durante muchos minutos y sin desfallecer a pesar del resultado desfavorable. Un Libunca que poco a poco deberá ir adaptándose a una competición en la que debuta esta temporada. El Libunca recibierá al Torre coruñés en A Gándara 1 en la próxima jornada.

El Narón O Freixo goleó a la SD O Val de Narón en el derbi naronés. Un derbi un tanto descafeinado por la gran diferencia de plantillas y de objetivos. Así las cosas, las de Marco Aurelio golearon a las de Victor Sixto con goles de María Díaz (3), Sabela, Iria y Martina. Con todo, el marcador no se movería hasta el minuto 42 en el que el colegiado señalaba un penalti muy protestado por las valexas al considerar que se había producido fuera del área de castigo, al mismo tiempo que expulsada a la jugadora de O Val Carmen Beceiro por sus protestas. A partir de ahí se sucedieron los tantos locales hasta el 6-0 final. El Freixo descansa la próxima jornada por la retirada del Orzán B y O Val B disputará en Sinde el derbi comarcal ante el líder Amistade Meirás.

El cuadro que prepara Marcos Casal el líder y cuenta su partidos por goleadas. Tras el 9-0 infringido al Torre en la primera jornada, las de Valdoviño volvía a golear esta vez con una docena de goles a un flojo Eiris. Un sestete de Eva Pernas, un «hat trick» de Andrea Novo, un doblete de Eva Pinto y un tanto más de Sabela, conformaron el listado de goleadoras. El Amistade volverá a jugar a domicilio ante O Val B en la próxima jornada.

El Perlío tras su debut en la primera jornada, descansó en la segunda por la retirada de la competición del Orzán B. Las de Fene volverán a ver los toros desde la barrera en la próxima jornada por descanso de calendario.

Puedes ver en este enlace todos los resultados del grupo y la clasificación.