El derbi para el Amistade, empate del Perlío y derrotas de O Val y Libunca

La jornada de la segunda autonómica femenina deparó dos derrotas de la SD O Val de Narón y SD Libunca, una victoria del Perlío y otra para el líder Amistade Meirás en el derbi ante el Narón O Freixo.

AMISTADE MEIRÁS 3 – 0 NARÓN O FREIXO

El derbi más esperado (había gran expectación por este partido) se disputó en el campo de A Piscina (San Sadurniño) ante gran cantidad de aficionados sobre todo del bando local que alentaron a las suyas durante todo el encuentro.

Las de Valdoviño se impusieron con claridad desde el inicio, Lucía Hermida sorprendía con un tempranero gol en el 2 de partido que ponía en ventaja a las locales y sentaba como un jarro de agua fría en las filas visitantes. Las de Rio Seco trataron de encajar el golpe y buscaron desarrollar su juego, rápido y buscando la movilidad de sus delanteras. Las de Valdoviño, se mostraron más incisivas y con mayor mordiente en el ataque en una primera mitad que finalizó con la mínima ventaja local.

El segundo acto comenzó como el primero, solo que en esta ocasión era Marta Cascón la que goleaba la meta visitante a los dos minutos de comenzar. Demasiada losa para un Freixo que vio como la efectividad local las dejaba de nuevo en desventaja en el marcador. Con todo las de Marco no bajaron los brazos tratando de generar su juego y buscando llegar a las inmediaciones del área rival pero sin demasiado peligro. Un peligro que si generaban las de Marcos, que ya en el 76 lograrían sentenciar la contienda con un tercer tanto obra de Eva Pernas.

El derbi se fue para Valdoviño y deja la Amistade como líder imbatido de la competición con 24 puntos. El Freixo continúa segundo con 15 puntos tras su primera derrota de la temporada y dos partidos menos. En la próxima jornada el Narón Freixo recibe al Pastoriza en Rio Seco y el Amistade Meirás descansará por la retirada del Orzán B.

Tras el partido ambos entrenadores nos dejaron sus impresiones:

Marcos Casal (Amistade Meirás):

  • “Fue un partido en que los dos equipos quisimos aprovechar la rapidez de nuestras jugadoras atacantes y buscar el gol rápido”.
  • “Nosotras plantamos un partido muy serio en defensa sin dejar llegar al rival a portería y arriba ser rápidas y efectivas y nos salió muy bien”.
  • “Creo que fuimos superiores en todas las facetas del partido, sabiendo que teníamos un rival duro enfrente”.
  • “Estoy muy contento por mis jugadoras, porque se vaciaron en el campo y plasmaron en el partido todo lo trabajo en la semana”.
  • “También quiero dar las gracias a nuestra afición, porque fueron muchos y nos alentaron hasta el final”.

Marco Aurelio (Narón Freixo):

  • “El partido fue un encuentro de dos grandes equipos con estilos de juego muy distintos , nosotros sabíamos que íbamos a encontrar dificultades por la características del rival, es un equipo muy rocoso, fuerte en defensa y que nos iba jugar al contraataque y al principio nos iba presionar, teniendo en cuenta también el factor campo que beneficiaría el estilo de juego de ellas y así ha sido.”
  • “El Amistade se encontró con un gol muy pronto, tras un fallo nuestro en la salida de balón y a partir de ahí nosotros no hemos podido reaccionar”. “o jugaron con dos líneas replegadas y una última que no salía del borde del área y nos han complicado hacer fluir nuestro juego”.
  • “En la segunda parte más de lo mismo volvieron a marcar pronto, y luego sentenciaron el partido con el tercer gol” . “Ambos goles con fallos defensivos nuestros tras dos despejes de las defensoras rivales, fallos que no se pueden cometer pero que es entendible debido a que somos un equipo muy joven en su mayoría jugadoras cadetes y juveniles, lo que no quita el mérito del Amistade que ha sido justo ganador del partido y darles el enhorabuena por ello”.

LIBUNCA SD 1 – 2 SPORTING BURGO

Un tanto de la visitante Celia García en el 87 de partido privó a las ferrolanas de sacar algo positivo en A Gándara 1 ante el Sporting Burgo. A pesar de jugar en inferioridad por la expulsión con roja directa en el 36 de partido de su jugadora Izadora Ribeiro, las coruñesas lograron adelantarse en el marcador con un gol de Laura Boedo en el 40. A la vuelta de vestuarios igualaban las locales gracias al tanto anotado por Antía García en el 68, pero ya en el tramo final, llegaría el jarro de agua fría para las ferrolanas con el citado tanto de Celia García que daba los tres puntos a las coruñesas.

El Libunca es penúltimo con 4 puntos y en la próxima jornada se enfrentará al Perlío en Os Pinares.

PASTORIZA B 0 – 0 PERLÍO

No hubo goles en el enfrentamiento que se llevó a cabo en el Municipal de Pastoriza – Arteixo. Las de Juanjo Lorenzo buscaron traerse algo positivo del envite sin conseguirlo en un encuentro de guante blanco en el que a pesar de ello se quedaban con una jugadora menos en el 81 de partido al ver Icía su segundo cartón amarillo.

El Perlío es sexto con ocho puntos en la tabla antes de recibir al Libunca en la próxima jornada.

SILVA SD 3 – 1 SD O VAL DE NARÓN

Inmerecida y demasiado amplia la derrota de las valexas en el campo de A Grela 1. O Val mereció más por juego y por ocasiones y resultó muy penalizado por dos decisiones puntuales del colegiado al no conceder dos acciones como penalti en las que las de Narón reclamaron mano en la primera y claro derribo dentro del área en la segunda, cuando el marcador señalaba un 2-1 para las coruñesas. El 3-1 llegaría mediada la segunda mitad. Con todo las de O Val no bajaron los brazos en ningún momento y buscaron la portería contraria hasta el final, gozando sobre todo en la segunda mitad, de claras ocasiones para anotar.

O Val es séptimo en la tabla con 7 puntos. En la próxima jornada recibe al Sporting Burgo.

Todos los resultados y clasificación en este enlace