El derbi de Ferrolterra se quedó en Rio Seco

El Narón O Freixo, que viste con la indumentaria del Racing C. Ferrol, se impuso al Amistade Meirás | RR.SS. Amistade Meirás
Imagen del Narón Freixo - Amistade Meirás en liga | RR.SS. Amistade Meirás

LGF SEGUNDA DIVISIÓN

2ºD. LGF – 1º FASE | GRUPO 1

El Narón O Freixo se impuso al Amistade Meirás en Rio Seco en la mañana del pasado domingo por 3-0 en el derbi de Ferrolterra, para recortar distancias con un Amistade que sigue líder.

Las de Marco Aurelio devolvieron la moneda a las de Marcos Casal que se habían impuesto por idéntico resultado en el partido de la primera vuelta.

NARÓN O FREIXO 3 – 0 EF AMISTADE MEIRÁS

Las de Narón se tomaron la revencha del partido de la primera vuelta y lograron imponerse a las de Valdoviño con dos tantos obra de Olivia y Elizabeth en la primera mitad y un postrero tanto de la propia Elizabeth con el tiempo ya cumplido.

Con este resultado el Freixo recorta distancias y se coloca a tres puntos de un Amistade al que le restan tan solo dos encuentros por jugar, por tres de las de Narón, con lo que de cumplirse los pronósticos en los que ambas escuadras ganen todos sus envites restantes, la clasificación final se decidiría por el golaverage general. Ahí las de Marcos Casal aventajan a las de Marco Aurelio en 18 tantos, con lo que las amarillas están obligadas a golear si o si a sus tres últimos rivales en esta primera fase para alcanzar el liderato y las de verde a hacerlo también para impedirlo. Una situación que no deja de llamar la atención por ver cual será el desenlace final y que podría llevar a goleadas de escándalo en las últimas jornadas visto el potencial y los antecedentes de sus rivales en los que ya encajaron grandes goleadas en la primera vuelta.

Las dos escuadras tienen garantizada su presencia en el grupo que optará al ascenso de categoría, pero conseguir el liderato supone una mayor ventaja de partida en el inicio de la segunda fase.

El derbi resultó intenso sobre el césped | RR.SS. Amistade Meirás

SD O VAL “B” 3 -2 SILVA SD “A”

Las más pequeñas de O Val se impusieron a un Silva también muy joven, un rival directo, al que vencieron con los tantos de Claudia, Jessica y Antía en la primera mitad. En el tramo final, las coruñesas recortaron distancias hasta el 3-2 con goles de Sara y Cristina, ya con el tiempo cumpllido.

Las valexas, en la temporada de su debut, son ahora quintas en la tabla a tan solo tres puntos del Perlío, cuarto, al que se enfrentarán en la última jornada y a falta de tres jornadas llegan con todas las opciones de poder entrar entre las cuatro primeras plazas que dan derecho a jugar la segunda fase en el grupo por el ascenso.

SPORTING BURGO 5 – 1 LIBUNCA SD

El Libunca cayó en A Lavandeira (Culleredo) ante un Sporting Burgo que se adelantó en el marcador a los cinco minutos de juego y fue capaz antes del descanso de anotar dos tantos más para el 3-0. Alba recortó distancias para las ferrolanas a la vuelta de vestuarios, pero dos tantos más de las locales, cerraron el marcador final de 5-1.

Las de San Juan, que llegaron a la cita muy justas de efectivos, con tan solo las 11 jugadoras de campo, encadenan cuatro derrotas consecutivas y ocupan el último lugar en la tabla con 5 puntos.

CCRD PERLÍO 1 – 0 EIRÍS SD

El Perlío acordón con la federación disputar en esta jornada su partido pendiene ante el Eirís, que fuera aplazado en su día por el Covid, en lugar del que estaba marcado ante el Pastoriza B. Este último se disputará en la fecha marcada para la última jornada liguera en la que las fenesas habrían de jugar ante O Val y que será disputado entre semana.

Un tanto de María Fandiño en el 3 de partido, bastó a las fenesas para hacer con la victoria y los tres puntos que las mantienen en la cuarta posición a falta de cuatro partidos por disputar y tres puntos de ventaja sobe O Val B, quinto clasificado.

Pudes ver todos los resultados del grupo y la clasificación en este enlace

El Perlío se impuso al Eirís en Os Pinares | CCRD Perlío