¡CAMPEONAS! – El Amistade Meirás se proclamó campeón de grupo y jugará por el ascenso

0
El Amistade Meirás se proclamó campeón de grupo | Instagram Amistade Meirás

El Almistade Meirás se proclamó el pasado domingo campeón del grupo 1 de la segunda división autonómica al derrotar por un escandaloso 18-0 al Silva SD en Santa Mariña do Monte.

Las de Marcos Casal llegaron a la última cita de la liga regular con igualdad total sobre el Narón Freixo tanto en puntos (48), como en el golaverage particular. Con su contundente victoria y el resultado de las de Narón ante el S. Burgo (1-8), las de Valdoviño se impusieron en el golaverage general, lo que les valió el título liguero.

El técnico de las de Valdoviño habló tras la consecucióon del título liguero para Fútbol Ferrol:

Celebración

«Lo celebramos por todo lo alto, primero sobre el campo y despúes con una buena cena juntas». «Daba gusto ver las caras de todas la jugadoras cuando el árbitro pito el final del partido».

» Algunas son jugadoras muy jóvenes que ganan su primera liga y otras más veteranas que lucharon durante años para algo así y hasta esta temporada nunca lo habían conseguido«. «Estamos muy orgullosos de todas nuestras jugadoras».

Las jugadores del Amistade celebrando sobre el césped | RRSS. Amistade Meirás.

Valor a lo conseguido

«La valoración es muy positiva, no solo por los resultados y el campeonato, tuvimos que hacer muchas incorporaciones nuevas y desde el primer momento notamos una gran acoplamiento tanto dentro como fuera del campo».

«Tenemos un grupo de chicas muy unidas. Todas se esforzaron por conseguir el primer objetivo que era ser primeras en nuestro grupo».

Lo que viene

El Amistade jugará ahora las eliminatorias por el ascenso partiendo en la mejor de las posiciones ya que se enfrentarán a un cuarto clasificado, junto a ellas, otros dos equipos de la comarca, Narón Freixo y Perlío lo harán como segundas y cuartas respectivamente, además del Torre coruñes que finalizó tercero de grupo.

«Lo que nos queda por delante lo afrontamos con precaución, cualquiera de las que quedaron entre los cuatrro primeros se merece pelear por los 3 plazas de ascenso, pero sin ningún miedo porque nuestras jugadoras siguen trabajando y confiamos mucho en que todas ellas se van a dejar el corazón en cada uno de los partidos que nos quede por jugar».