Apasionante derbi entre Perlío y O Val B y nueva goleada del Amistade

0
El derbi comarcal resultó apasionante | CCRD Perlío

SEGUNDA GALICIA GRUPO 1

En una jornada muy afectada por el Covid y en la que solo se disputaron tres encuentros, Perlío y O Val empataron a dos tantos en Os Pinares en el derbi comarcal y el Amistade Meirás volvió a golear, esta vez al Silva por 0-15. El Narón O Freixo vio aplazado su partido ante el Sporting Burgo por causas de la pandemia y el Libunca descansó por la retirada del Orzán B.

PERLÍO 2 – 2 O VAL

Cortaron las de O Val la racha ganadora de las fenesas en el enfrentamiento que tuvo lugar en Os Pinares en la mañana del pasado domingo 16. Con todo las de Fene suman cuatro jornadas sin conocer la derrota y son cuartas con 15 puntos en la temporada de su debut en la categoría. También debutantes, las valexas suman 11 puntos y se colocan en el sexto lugar.

El encuentro resultó igualadísimo y la emoción por ver quien se llevaría el gato al agua se mantuvo hasta el final. El partido comenzó con dominio local y en una acción de mano dentro del área que el colegiado señaló como pena máxima favorable a las locales ante las protestas de las visitantes por considerar que la pelota viene de un rechazó en la pierna de la propia jugadora que comete la infracción, suponía el 1-0 para el Perlío con un lanzamiento que se encargó de ejecutar María Fandiño. Las protestas le costaron la expulsión al preparador de O Val Victor Sixto. Tras el tanto , O Val supo encajar el golpe y se vino arriba en busca del empate ganando terreno poco a poco a las locales y llegando con frecuencia sobre el área rival. Así llegaría el tanto del empate que conseguían al borde del descanso en una buena acción que finalizó Claudia para el 1-1.

En la segunda parte pronto se volvían a adelantar las locales por medio de una buena acción combinativa que finalizó Ana para el 2-1. O Val de nuevo con insistencia conseguía volver a igualar el tanteador con el segundo de Claudia que aprovechó una falta de entendimiento entre portera y defensora para colocalr el 2-2 en el 65 de partido. A partir de ahí el partido se abrió y cualquiera de los dos conjuntos pudo haberse llevado la victoria. Ya en el tramo final, el Perlío gozó de un par de ocasiones para haberse llevado el partido, pero la más clara fue para O Val que desperdició un claro uno para uno con la meta Jennifer en el que la jugadora valexa se enredó con la pelota en los pies desperdiciando una ocasión inmejorable.

SILVA 0 – 15 AMISTADE MEIRÁS

Buen ejemplo de la desigualdad entre los equipos de esta categoría es el partido que enfrentó en Visma 2 a las coruñesas con las de Valdoviño. Una goleada de escándalo como las que vienen siendo habituales cuando está por medio el potente equipo que dirige Marcos Casal, que figura como líder imbatido con 63 goles a favor , 5 en contra y máximo favorito al ascenso, con permiso del Narón O Freixo que es segundo a 6 puntos de distancia.

Poco que contar de un partido en el que las locales ofrecieron algo más de resistencia en la primera mitad para retirarse a los vestuarios con un 0-3, pero que encajaron la friolera de 12 tantos en la segunda mitad. 6 de los tantos visitantes fueron obra de Marta Cascón, 3 de Andrea Novo y 2 de Carmen Colondrón, Laura García y Alicia Rey.

Puedes ver todos los resultados y la clasificación en este enlace