Amistade y Freixo son de Primera

El Amistade Meiras recibió de manos del Delegado Federativo Abraham Yáñez | Redes Sociales

El Amistade Meirás y el Narón O Freixo son nuevos equipos de la Primera División Gallega después de superar las finales por el ascenso del pasado domingo.

Ambas formaciones lo hicieron en los partidos de vuelta de la ronda final con resultados favorables que les concedían el ascenso de categoría. Las de Valdoviño con remontada incluida y las de Rio Seco haciendo bueno con un empate, el resultado de la ida.

2º FASE – ASCENSO LGF 2º DIVISIÓN

AMISTADE MEIRAS5 – 0 C.F. NOIA    

El Amistade remontó en Santa Mariña con el apoyo de su afición el 2-1 adaverso del partido de ida en Noia y lo hizo con holgura. Las de Marcos Casal golearon desde el inicio y ya en la primera mitad habían dado la vuelta al resultado de la ida con con los goles de Andrea , Eva Novo y Vanesa, 3-0.

En la segunda mitad y en medio de la fiesta que ya se celebraba fuera del campo, las de Valdoviño cerraban con dos tantos más obra de Eva Pernas y Lucía, una goleada que les daba el ascenso a la Primera Autonómica. Gran temporada de las verdes que se cierra con un colofón de oro.

La fiesta en Santa Mariña se alargó tras el encuentro | Redes Sociales EFB Amistade Meirás

2º FASE – ASCENSO LGF 2º DIVISIÓN

S.D.C.y R. NARÓN O FREIXO  2 – 2U.D. MOS “B”    

El Freixo resolvió su eliminatoria final gracias al 1-3 obtenido en el partido de ida. En el de vuelta, disputado el pasado domingo en Rio Seco, a las de Marco Aurelio les bastó con sumar para celebrar un merecido ascenso tras una temporada espectacular.

En la primera mitad las de Mos presionando mucho arriba y con su defensa muy adelantada, lo que propició la contras del Freixo, que dispuso de dos claras oportunidades de Sabela y otra con Elizabeth Boateng que no atinaron a convertir. A partir de ahí el Mos se vino arriba y con un lanzmiento directo al borde del área subió el 0-1 al marcador y fue quien de igualar la eliminatoria con un segundo tanto a la salida de un córner que Lara no pudo atajar. Antes del descanso Carmela Barro con una gran jugada individual asistió a Boateng para que el Freixo recoretara distancias, 1-2.

Un tanto que tras el descanso, sentó como un puñetazo en el mentón de las visitantes que terminaron por ceder ante un Freixo que reforzó su medio campo y terminó imponiéndose en el juego e igualando el marcador con un tanto de penalti señalado sobre Boateng que Martina Soto se encargó de convertir e el 2-2 que a la postre sería definito. Fiesta y celebración en Rio Seco por un merecido ascenso.

Freixo y Amistade se unen así a la SD O Val que la próxima temporada serán los tres representantes de Ferrolterra en la Primera División Gallega.

Rio Seco acogió el ascenso del Narón O Freixo | Instagram Narón O Freixo