O Val se estrena con una goleada y el Narón Freixo la recibe

Arrancó la Primera Galicia Arzúa Ulloa Dop para las de Ferrolterra y lo hizo con dos goleadas. La que O Val de Narón le infringió al Antas (5-0) y la que recibió el Narón O Freixo ante el Cambre con idéntico resultado pero en contra (5-0).

Por su parte el tercero en discordia, Amistade Meiras, no pudo estrenarse ya que su rival el Noia CF pidió el aplazamiento del partido.

SD O VAL 5 -0 SD ANTAS

Se estrenaban las valexas en la primera jornada liguera y debutaba en partido oficial su nuevo técnico Nesy Otero. No lo pudo hacer de mejor manera ya que las suyas golearon a un Antas que se presentó a la cita con tan solo 11 futbolistas en el principal de Sinde.

No tardaron demasiado en abir la lata las valexas. Clara hacía el 1-0 al 12 de partido. El gol dio alas a un O Val que pasada la media hora de juego ya se imponía por 2-0 al anotar Noemi su primer tanto de la tarde. La goleadora valexa, que vuelve desde el inicio de temporada por sus fueros, sumaría su segundo tanto para dar el tercero a las suyas antes del descanso.

La oposición de las visitantes ya se había gastado en la primera parte, sobre todo tras el segundo tanto valexo, pero las de Nesy no quisieron conformarse y Noemi en el 75 se apuntaba un hat trick y Noelia hacía minutos después el quinto de la tarde para cerrar la manita.

Buen estreno de las valexas ante un rival que apenas presentó resistencia y un O Val que en la próxima jornada si tendrá una buena prueba de fuego ante el Tomiño en O Alivio, Domingo 18 a las 16’00 h.

S. CAMBRE 5 – 0 NARÓN O FREIXO

El Dani Mayo de Cambre acogió el debut de las naronesas en la liga y en la categoría y no fue del todo bien el estreno para el joven cuadro que dirige Marco Aurelio.

Un Narón O Freixo plagado de juventud y que ha perdido alguna de sus puntales con respecto a la temporada pasada, salió goleado en su estreno por un Cambre que parte como uno de los gallitos de la categoría.

Tiempo tendrán las de Marco para desarrollar su fútbol y tratar de competir en una categoría tan exigente. En la próxima jornada las de Narón recibirán en Rio Seco al Victoria B santiagués que viene de sumar un punto como local ante el Orzán.

NOIA CF – AMISTADE MEIRÁS

(APLAZADO)