O Val, que se adelantó con un 0-2, terminó cediendo en A Rega ante el Tordoia

0
Imagen rr. ss. Tordia CF
Imagen rr. ss. Tordia CF

Primera División Autonómica Femenina

TORDOIA 5 – 3 SD O VAL DE NARON

No pudieron traerse nada positivo de su desplazamiento hasta las tierras de Tordoia en la comarca de Órdenes, donde las de Jorge Bello dejaron escapar la ventaja de dos tantos que habían cosechado en la primera mitad del encuentro disputado en la mañana del domingo en A Rega – Cabaleiros.

No pudo empezar mejor el partido para las valexas. Estefanía en el 20 y Noemi en el 38 ponían en franca ventaja a su equipo tras una primera mitad inmaculada de las de Narón. Con todo a favor, increíblemente tras el descanso, en apenas unos minutos, las locales daban la vuelta al marcador en un arranque nefasto de O Val que al minuto 51 ya perdía por 3-2. Todavía las locales incrementarían su ventaja ante un cuadro valexo en «schok» que encajó el cuarto en el 54. A partir de ahí O Val trató de sobreponerse a una situación inédita y consiguió recortar distancias por medio de Bea Vila en el 62, pero Andrea Costa de nuevo anotaba para las locales el quinto y definitivo tanto que cerraría el marcador con el 5-3 final.

Resarcirse en la próxima jornada

Fuerte golpe anímico para O Val, por el resultado y por la manera de producirse. En la próxima jornada las de Jorge Bello tendrán ocasión de resarcirse ante otro de los equipos más potentes de la categoría como es el Orzán. Un partido que a buen seguro resultará muy especial por la militancia en las filas coruñesas de varias futbolistas ex valexas que llegarán a Sinde para ponérselo muy difícil a antiguo club.