O Val protagoniza el sorpresón de la jornada derrotando al Lugo en A Cheda

0
O Val derrotó al Lugo en A Cheda | muchacalidad.com
O Val derrotó al Lugo en A Cheda | muchacalidad.com

No le venían saliendo las cosas a las de O Val en sus últimos encuentros en los que a pesar de realizar un buen trabajo los resultados no acompañaban.

En el estreno de Cristian López en el banquillo tras la salida de Jorge Bello, no le pudieron salir mejor al las cosas en su debut al nuevo técnico valexo. O Val asaltó A Cheda para una victoria contundente (0-3) ante un CD Lugo candidato a pelear por el ascenso.

O Val se plantó en A Cheda en un partido y ante un rival a priori muy complicado (segundo en la tabla), con la intención de volver a plantar cara al CD Lugo tal como hicieran en el partido de la primera vuelta a pesar de la derrota (3-4). Sinembargo y durante la primera mitad, las de Narón conseguían mantener su puerta a cero con un gran trabajo defensivo ante un Lugo dominador que tuvo las mejores ocasiones.

O Val resolvió el partido en apenas un cuarto de hora

En la segunda mitad O Val redobló su apuesta ofensiva, marcó tres tantos y pudieron ser más. El Lugo por contra hizo su trabajo y sorprendido por el juego y la efectividad valexa buscó y tuvo sus opciones para recortar distancias, pero las valexas con el marcador a favor no bajaron el ritmo y fueron quien de incluso de dejar su puerta a cero con una gran actuación en todas sus líneas y de la guardameta Ainhoa. Noemi, que se erigió en protagonista principal, anotó el 0-1 a los 48 minutos de partido. El segundo tanto valexo llegó tras una buena acción de la propia Noemi que finalizó Bea Vila para el 0-2 en el 56. Cinco minutos más tarde Elena sentenciaba la contienda con el 0-3 que a la postre sería definitivo.

Sorpresón y justa recompensa al trabajo de O Val que con esta victoria abandona el farolillo rojo de la clasificación.

FICHA TÉCNICA

1ª Autonómica Galicia Grupo 1

CD LUGO SAD 0 – SD O VAL 3 | Domingo 16 enero A Cheda

Lugo: Luz María, Berta, Yanire, Irene, Carla (Blanca, min. 46), Noa, Esther, Lola Meng, Raquel, Denise (Cecilia, min. 82) y Candela (Lucía, min. 62).

O Val: Ainhoa, Alba Cruz, Noelia, Elena, Natalia, Alexia (Judith, min. 57), Bea, Noemí (Lucía, min. 76), Ariadna, Estefanía y Alba Platas.

Goles: 0-1 Noemí (min. 48), 0-2 Alexia (min. 56), Elena (min. 64).

Árbitro: Amancio Rodríguez. Mostró tarjeta amarilla a Blanca en el Lugo, mientras que en el O Val la vieron Bea y Noelia.