El Amistade Meirás apabulla a O Val y el Freixo cae goleado ante el Bergantiños

Imagen : Facebook Amistade Meirás

El Amistade Meiras sometió a O Val de Narón a una dura derrota al inflingirle una goleada de escándalo, 9-1.

Se esperaba un derbi más igualado entre dos de equipos de la comarca en la Primera División Arzúa Ullo-Dop, pero las valexas no tuvieron su mejor día y ya cedián al descanso por 4-1.

Marta Gáscón, que terminarín con cuatro tantos en su haber, hizo los dos primeros en Mourente para poner el 2-0 en el marcador a la media hora de juego. Bea Vila hacía el tercero minutos después. Antes del descanso, Noemi, en jugada individual, recortaba distancias y cuando parecía que las valexas podrían entrar en el partido, llegó el cuarto de las locales de nuevo en las botas de Marta Gascón.

A la vuelta de vestuarios la valexas se qeudaban con 10 por la expulsión de Ainize y Bea Vila con un buen lanzamiento de falta hacía el 5-1, la propia Bea puso la media docena en el marcador minutos depsués y en el 76 llegó el cuarto para Marta Gascón con un O Val ya entregado para el 7-1. Su compañera Bea Vila no quiso ser menos y anotó su cuarto tanto en el 86, 8-1. Todavía hubo tiempo antes del final para el noveno de las de Valdoviño. Carla cerró la cuenta goleadora en el descuento para las de Marcos Casal, 9-1.

El Amistade suma sus primeros tres puntos y es duodécimo en la tabla con un partido menos, mientras que O Val con 6 es noveno.

Nesi Otero míster de O Val habló tras el encuentro para Fútbol Ferrol:

“El Amistade tuvo muy claro como jugar, nos dominaron en todo momento, apretaron arriba y casi sin darnos cuenta estábamos 3-0”, manifestó Nesi Otero el entrenador de O Val tras el encuentro. El míster ferrolano afirmó que “con el gol el partido cambio un “poquito” y con más corazón que cabeza si que tuvimos alguna opción más”. El cuarto tanto recibido justo antes del desanso “nos hizo mucho daño”. Pareció reaccionar O Val a la vuelta de vestuarios: “Cambiamos algunas cosas al descanso y tuvimos 10-12 minutos buenos, la jugada de la expulsión para mi muy discutible y el 5-1 nos mataron psicológicamente. Con un 9-1 no hay nada que objetar, partido malo, para olvidar”, sentenció Nesi.

Por su parte Marcos Casal, entrenador del Amistade, manifestó: “O Val tiene muy buenas futbolistas y saben a lo que juegan, pero la verdad creeo que nosotras hicimos un partido muy serio y con las ideas claras desde el principio hasta el final”. “Dominamos el partido en todo momento, tuvimos el balón y jugamos un buen partido”. También se manifestó el mister de las verdes acerca del incio de temporada. “Yo creo que empezamos la liga con mucha presión y eso nos pesó mucho. En este partido se soltaron y fueron ellas mismas y se notó”.

NARÓN O FREIXO 0 – 6 BERGANTIÑOS CF

Partido de guante blanco en Rio Seco, en el que el colegiado Alvaro García tan solo mostró una tarjeta amarilla a la visitante Laura Caamaño.

O Freixo encajó un tempranero tanto en el 2 de partido y a la media hora de juego ya cedía por 0-3. Al descanso las amarillas se fueron con un 0-4 encontra. En la segunda mitad las de Marco Aurelio encajaban dos tantos más para el 0-6 final. Las de Narón continúan sin anotar y son penúltimas en la tabla tras encajar su cuarta derrota consecutiva.