Aciaga jornada para las de Ferrolterra

O Val no pudo puntuar en Tomiño | RR.SS. SD O Val de Narón

La segunda jornada de 1ª División Gallega Femenina Arzúa-Ulloa Dop resultó aciaga para los tres equipos de Ferrolterra en la competición.

Ni la SD O Val, ni el Narón Freixo y el Amistade Meirás que debutaba en esta segunda jornada, fueron capaces de puntar.

Aunque por el resultado todo pueda parecer lo contrario, las sensaciones de las valexas en Tomiño no fueron malas. Las de Nesi encajaron tres tantos en los primeros 15 minutos y registrando un 4-0 al descanso, con la baja de su guardameta titular que fichaba por el Bergantiños y dejaba toda la responsabilidad bajo los guantes de la joven Alba Freire, todavía en proceso de formarción y que habrá de curtirse bajo palos.

Con esos condicionantes y haber gozado de dos buenas opotunidades que no atinaron a concretar en la primera parte, en la segunda mitad la valexas no bajaron los brazos y lejos de hacerlo se fueron a por la portería contraria consiguiendo anotar tres tantos en las botas de su goleadora Noemi, que dieron folgos a las suyas. Las de Tomiño anotaron el quinto pero ni así las de Narón dieron su brazo a torcer hasta el último minuto, confirmándose el 5-3 definitivo hasta el pitido final.

En la próxima jornada O Val recibirá en Sinde, domingo 12 h, al Victoria B.

No termina el joven grupo de O Freixo de cogerle el pulso a la nueva categoría. El Victoria no tuvo piedad de las amarillas, que encajaron 7 tantos ante las santiagueñas en un encuentro con poca historia celebrado en Rio Seco en la mañana del pasado domingo. Al descanso el resultado ya era favorable a las locales por 0-4 y terminó por resultar demasiado abultado con tres tantos más en el segundo acto para el 0-7 final. Las de Marco Aurelio habrán de esperar a la siguiente jornada para tratar de estrenar su casillero de puntos y anotar su primer tanto. Será el domingo en A Lomba-Vilagarcía ante el At. Arousana, 17’30 h.

Dos goles en cada tiempo bastaron al potente cuadro lucense para derrotar a un buen Amistade que debutaba en la categoría y que trató de oponerse con todas sus armas al que quizá sea el equipo con más potencial de la categoría. Las blanquirojas se colocan con esta victoria como líderes junto a Sárdoma B y Bergantiños.

Por su parte las de Marcos Casal, que a pesar de la derrota dejaron muy buenas sensaciones, piensan ya en el siguiente envite ante otro de los gallitos, el Sárdoma B el próximo domingo 12 h en el campo de As Relfas.

El Amistade Meirás no pudo empezar con una victoria pero dejó muy buenas sensaciones en su estreno | RR.SS. Amistade Meirás