Román Varela | muchacalidad.com
- Las de Valdoviño prosiguen su buena dinámica y ya suman tres victorias consecutivas que las acercan a la cabeza
- Las naronesas pierden la pugna por el liderato contra el Abellá
- El Racing cae ante un Bergantiños que aprieta la zona alta
Amistade de Meirás 4 – 1 UD Paiosaco
Un Amistade de Meirás plagado de bajas recibía en casa a la UD Paiosaco. El equipo visitante llegaba al encuentro tras encadenar una mala racha de resultados. El enfrentamiento entre ambos equipos en la segunda jornada terminó con un resultado positivo para las de Porta Santa.
El juego estuvo centrado en el centro del campo donde las locales ejercieron control sobre el balón generando ocasiones desde el pitido inicial. No obstante, gol que abriría el marcador vendría de una jugada a balón parado. Natalia Veiga ejecuta un córner que remata Jasmina Regueiro(24´) para poner por delante a la suyas. A partir de ese primer gol, el partido siguió dominado en el centro del campo, con largas posesiones y pocas ocasiones. En los compases finales del primer tiempo Judith Lago (41´) se queda sola delante de la portera tras recibir un buen pase de Lidia Díaz y permite ir a las de Meirás con una renta de dos tantos al descanso.
En la segunda mitad resurge el Paiosaco, y pese una gran actuación de la portera Lidia Díaz, finalmente logran recortar distancias por mediación de Naiara Magdalena (57´). La insistencia visitante es rebajada también por grandes labores defensivas del Amistade que consigue la tranquilidad en el marcador tras una jugada personal de Laura García (75´) que anota el 3 – 1. En los instantes finales del choque Natalia Veiga (87´) certifica el resultado final con el 4 – 1 definitivo.
Con este resultado el Amistade de Meirás sigue al alza en la clasificación, enlazando tres jornadas consecutivas sumando de tres en tres. Este fin de semana tendrá oportunidad de acercarse más a la cabeza en el derbi contra el Racing de Ferrol.