Román Varela muchacalidad.com
- Las de O Cadaval no bajan el ritmo, sumando a su casillero de tres en tres
- Las ferrolanas se llevan un punto en un partido abierto
- El Amistade de Meirás pelea hasta el final pero se queda sin premio
EFB Amistade de Meirás 2 – 3 SD Tordoia
Tras una racha de tres victorias consecutivas, las del Amistade recibían en Santa Mariña al líder de la categoría.
El encuentro estuvo marcado por el estado del campo, completamente encharcado. La difícil movilidad del cuero en esas condiciones, junto al buen hacer defensivo de los dos equipos, evitaban que el marcador se moviese hasta bien cumplida la primera parte. Rebeca Puente (43´) ponía el 0 – 1 para el Tordoia.
En la segunda mitad, las locales salen muy enchufadas y a los 3 minutos de juego, Natalia Veiga (48´) colocaba, de falta directa, el empate en el encuentro. Mientras tanto, el campo se volvía un gran barrizal y sólo el juego directo resultaba efectivo. Tras un despeje de las de Valdoviño, el balón cae en pies rivales, que colocan un centro que remata Ana Fuentes (78´) en posición dudosa. Aún estando 1 – 2 en contra y en la recta final del choque, las locales sacaron fuerzas y lograron de nuevo el empate por mediación de Judith Lago (85´) tras un saque de su portera, Lidia Díaz. Así va llegan los últimos compases de un encuentro en el que el marcador parecía destinado a no moverse de nuevo. Sin embargo, en el tiempo añadido, el colegiado señala una falta lateral a favor de las visitantes. Estas lanzan y Marta Brea (90+5´) remata de cabeza, consiguiendo que los tres puntos viajaran hacia Tordoia.
Marcos, técnico del Amistade, declaraba al final del encuentro que solo cabía felicitar sus jugadoras por haberse dejado la piel en el campo a pesar de todo. Por otra parte, congratulaba al Tordoia, calificándolo de ser el mejor equipo, junto al Narón, de la categoría. Este próximo domingo a las 18:15, las de Valdoviño se medirán ante el Unión Campestre. Amistade