Tras una temporada de vacío en lo que al fútbol femenino se refiere, el nuevo proyecto del club de A Malata echará a andar en la nueva temporada con la creación y la participación del primer equipo de fútbol de la entidad en la Segunda División gallega. El club verde ha comenzado ya a trabajar en la composición de la nueva plantilla y ya se conocen los primeros movimientos.
La defensora ferrolana Alba Pérez regresa a su tierra para convertirse en uno de los pilares fundamentales del nuevo proyecto. Formada en la cantera del Galicia de Mugardos, jugó también en la SD O Val antes de incorporarse a las filas blanquiazules para defender la camisola del Depor Abanca B.
Tres jugadoras más de Ferrolterra ha decidido sumarse al nuevo proyecto verde. Así, Sofía Martinez y Uxia Cabada llegan desde el Galicia de Mugardos y Lucía Bellón lo hace desde el Cedeira. Todas ellas futbolistas que aportarán calidad y sabia nueva a la filas verdes en una campaña que se presenta ilusionante para las de A Malata.
