Juanma Codesido #FutbolFerrol
El Racing encara la última jornada del campeonato con el título de campeón de Liga bajo el brazo. Los verdes, visitarán a un Ribadumia que la pasada semana ha confirmado su descenso de categoría. Por lo que el encuentro, no tendrá nada en juego a nivel clasificatorio. La semana ha transcurrido sin incidencias, los jugadores han podido rebajar la tensión de la competición, para de nuevo el próximo lunes volver a meterse al cien por cien en la preparación del playoff. “Ha sido una semana muy provechosa en cuanto los objetivos que nos hemos marcado. Hemos hecho un trabajo más individualizado en función de las necesidades de cada uno, y a nivel grupal, una semana distinta de entrenamientos para desconectar de la tensión y el estrés de competición”. Apunta Emilio Larraz.
De cara al partido del domingo, viajarán todos los integrantes de la plantilla con el objetivo de mantener el grupo unido y con la ilusión de que todo termine bien. Aunque el técnico asegura que no arriesgará con jugadores apercibidos de sanción (Juan Antonio, Diego Seoane, Diego Garrido y Pau Bosch), dará protagonismo a los menos habituales y a los juveniles que ayudaron durante toda la temporada: Luís Rodríguez, Jorge Tomé, Borja Pita e Iñaki Leonardo. Para el playoff las tarjetas de la Liga desaparecerán, por lo que los jugadores entrarán limpios de acumulación de amonestaciones. En la última visita del campeonato, la afición volverá a viajar para alentar al equipo aunque ya no tengan nada en juego. Un gesto que el entrenador quiso agradecer por todo el apoyo recibido durante todo el curso. “Estamos enormemente agradecidos por todo el apoyo que nos han dado tanto en casa como fuera, también de la ilusión que se está generando de cara al playoff. Darles las gracias y que todo eso nos anima mucho más y nos genera un sentido mayor de responsabilidid hacia ellos. Que salga todo bien por el Racing, por nosotros, y sobre todo por ellos que son los que más lo sufren y están siempre a pie de cañón en las buenas y en las malas”.
Cerrar la Liga ganando
A pesar de no jugarse nada a nivel clasificatorio, Emilio Larraz quiere cerrar la temporada regular ganando. Sin arriesgar más de lo debido pero con la intención de dar la talla en un partido oficial. El técnico quiso destacar al rival, a pesar de estar ya descendido, ha sido un equipo que siempre ha competido y que puso las cosas difíciles al Racing en el partido de la primera vuelta en A Malata. “El Ribadumia es un equipo que le gusta tener el control de los partidos con balón, domina bien el juego interior para crear superioridad ahí. Ellos trabajarán con la ilusión de darse una pequeña alegría ante el Racing. Nosotros tenemos que tratar en partido oficial, dentro de los objetivos generales que tenemos en la medida que se pueda, volver a ganar”. Concluye Emilio Larraz.