El Somozas cayó derrotado en la tarde del sábado en el Manuel Candocia ante el Atlético Arteixo por 0-1 y suma ya cuatro derrotas consecutivas. Los de Marco Roca tan solo han sido capaces de sumar 1 de los 18 últimos puntos puestos en juego.
Un tanto de Adri Otero en el 78 de partido sentenció al Somozas y dio los tres puntos a un Arteixo que iguala a puntos (25) con los del Candocia.
Tras una primera parte muy igualada en la que ambos contendiente mostraron sus armas para tratar de hacerse con el control del partido y con escasas ocasiones en ambas porterías; en la segunda parte todo parecía indicar que el encuentro se iba a decirdir por detalles. Así fue, y en uno de ellos provocaba la jugada que a la postre decidiría el partido. Adri Otero aprovechó el desajuste de la zaga local para poner el 0-1 en el marcador. De ahí al final el Somozas trató con los cambios de buscar al menos el tanto del empate pero el marcador ya no se movería hasta el final.
Un derrota que deja al Somozas en una situación para nada esperada, sobre todo antes del parón navideño cuando los de Marco Roca peleaban por los puestos de privilegio. Ahora el Somozas es noveno en la tabla a 8 puntos del play off y tan solo 4 de los puestos de descenso directo. En la próxima jornada viajarán hasta Redondela para enfrentarse a un Choco colista de la competición. Se espera un revulsivo en casa Candocia.