El Somozas buscará redimirse ante su afición de la derrota en Viveiro (1-0) el pasado fin de semana. Los de Marco Roca no ganan ante los suyos desde que lo hicieran ante el Paiosaco el pasado 8 de diciembre.
Desde entonces el equipo ha sumado 7 de los 18 puntos disputados, con 2 importantes victorias a domicilio de Fabril y Estradense, tres derrotas (dos de ellas como local) y un empate, el coseguido ante el Rápido de Bouzas en el Manuel Candocia.
Un bagaje que ha vuelto a dejar al Somozas fuera de los puestos de play off, algo que no ocurría desde la jornada 14. Con todo el equipo está en disposición de recuperar uno de esos puestos si es capaz de derrotar esta jornada en su feudo al Gran Peña-Celta C que cuenta a día de hoy con los mismos puntos (25) y que marca los puestos de privilegio en la quinta posición de la tabla.
Segundo filial del Celta de Vigo
El próximo rival del Somozas llega enrachado después de un inicio liguero un tanto irregular, viene de enlazar 6 jornadas sin perder, habiendo conseguido 4 victorias y dos empates. Un conjunto muy jóven, con mucha calidad en sus filas y donde destaca entre otros el centrocampista ferrolano Manu Fernández, que la pasada campaña retornaba al club vigués donde ya militara en las categorías inferiores, para convertirse en uno de los pilares de este Celta C. Dirigidos por el ex jugador del primer equipo Srdjan Bajcetic , los celestes cuentan también con el potencial del delantero Fran López, su máximo goleador con cuatro tantos o el media punta Martín Crespo que ha anotado otros tantos. Un pontencial ofensivo que los sitúa como el segundo equipo más goleador de la categoría.
La cita, el domingo 5 de febrero en el Municipal Manuel Candocia de As Somozas (17’00 h), dirigido por el colegiado Adrián Estevez Blanco.