El Somozas buscará mañana domingo en el Muncicipal Manuel Candocia (17’00 h) ante el Rápido de Bouzas, resarcirse de su última derrota en la pasada jornada ante el Arzúa en O Viso por 3 goles a 1.

Lo hará ante un rival directo que llega además después de 6 jornadas sin perder e igualados a puntos (24) en la tabla con los de Ferrolterra. Los vigueses son los reyes del empate con 9 partidos igualados a sus contendientes, uno de ellos el registrado en la primera vuelta en el Baltasar Pujales ante el propio Somozas (0-0). Un Bouzas que además presenta uno números a domicilio que lo hacen un rival a temer con 4 empates y 3 victorias hasta la fecha. Unos números que no ha servido al técnico Chema Rico para continuar en el banqillo vigués que ahora ocupa David de Dios que regresa al club después de abandonarlo el pasado verano.
El Somozas por su parte viene dando en las últimas jornadas una de cal y otra de arena. Los de Marco Roca caían en O Viso la pasada jornada, en el segundo de sus enfrentamientos consecutivos como visitantes. Antes se habían impuesto al Estradense por 0-1, pero en Arzúa dieron la de arena. La última actuación de los de Ferrolterra en el Municipal Manuel Candocia se saldó con derrota ante el Arosa de Luisito (3-4) en un partido que se les escurrió de las manos a los de Marco Roca en la segunda mitad después de haberlo tenido en ventaja. Ahora los suyos volverán a tener una nueva oportunidad para ofrecer la victoria a su afición y de paso distanciar a un rival directo en la lucha por entrar en play off al final de la temporada. El Somozas es ahora quinto en la tabla ocupando el último lugar que da derecho a las rondas finales por el ascenso de categoría.