El nuevo entrenador de la UD Somozas, Marco Roca, que vuelve a los banquillos tras la permanencia con el As Pontes en la temporada 2019-2020 asume el reto marcado por el club y afirma que tanto el como su plantilla están preparados para conseguirlo. Lo acompañan en el banquillo, Rubén Pardo como segundo entrenador y Fran Beade es el preparador físico. Cuerpo técnico completamente renovado para una nueva categoría.
«El objetivo lo ha marcado el club y es ascender«, fueron las palabras de Marco Roca en una entrevista concedida a muchacalidad.com :
«El objetivo lo marca el club, y lo empieza marcando desde el momento en que me llama a mi para formar un cuerpo técnico, me dicen que si vamos es para hacer un grupo con el objetivo de ascender. Nosotros aceptamos el reto y a partir de ahí, los jugadores que renuevan y los que se traen saben cuál es el objetivo y a lo que se viene aquí, afirma el técnico.
El Somozas recibe el domingo 12 a las 18:00h en el estadio Alcalde Manuel Candocia al CSD Arzúa, para inaugurar la nueva 3ªRFEF.
Los de Marco Roca llegan muy reforzados en su idea y con buenas sensaciones tras una pretemporada accidentada por el Covid 19. «Han sido siete semanas que al final se han quedado en cinco semanas por el positivo. No llegamos a esta primera jornada como nos hubiese gustado porque queríamos haber disputado unos siete u ocho amistosos y al final se quedaron en solamente cuatro partidos, con un parón por medio. Pero bueno, hay que tener cintura y trabajar con estos contratiempos que estamos sufriendo todos los equipos y adaptarse», apunta Roca.
Motivación y trabajo
Llegamos motivados, llegamos para competir y sobre todo con sensación de equipo pese a solo haber jugado cuatro partidos. Lo vengo diciendo que ya desde el tercer partido ya ves que hay un grupo que está comprometido con las ideas que estamos trabajando por semana y con ganas de gustar y de hacerlo bien. Las sensaciones son muy buenas.
Bajas y rival
«Tenemos dos bajas de larga duración, el portero Alex Cuende que rompió el radio y Brais Yañez que se rompió el ligamento lateral cruzado en el primer partido de la pretemporada. El resto de jugadores están todos disponibles». «Tenemos muchas ganas de que esto empiece y de competir desde el primer partido», apunta el técnico del Somozas.
«El rival?: lo que conocemos de estos años es que es un equipo que compite muchísimo, aunque se vea por detrás en el marcador siempre lo dan todo hasta el final y no creo que eso vaya a cambiar pese al cambio de entrenador, entonces sabemos que va a ser un partido muy disputado ante un equipo que siempre lo pone muy difícil y no da un punto por perdido», matizó Marco Roca, sobre su rival de mañana domingo.
Un Arzúa muy renovado
El CSD Arzúa ha dado un vuelco a su plantilla y bajo la mano de su nuevo técnico Manuel Losada «Chollas», ha configurado un grupo competitivo que a buen seguro vendrá al Candocia a complicar mucho la vida a los locales. «Chollas», ex del As Pontes con el que descendía la pasada temporada a la Preferente, es un gran conocedor de la categoría y de los futbolistas del Somozas, algunos de ellos ya han estado bajo sus órdenes. Los arzuanos cuentan en sus filas con varios futbolistas de la comarca de Ferrolterra, Dani Pájaro (ex As Pontes), el media punta Iñaki Leonardo (cedido por el Racing de Ferrol) o el extremo-delantero Oscar Lorenzo que tras una buena temporada en el Ourense CF decidía sumarse al «queixo mecánico». Bilial , Chiño, Diego Enjamio o el también ex del As Pontes David García son algunos de los peligros del cuadro arzuano que el Somozas deberá tener en cuenta.