InicioRacing Club FerrolEl Racing vuelve a tropezar en la misma piedra

El Racing vuelve a tropezar en la misma piedra

Los errores volvieron a condenar al Racing, esta vez en A Malata ante otro de los favoritos. Joselu puso el 1-0 de panalti en el 51, pero Pablo García hizo un doblete para el 1-2.

Dos pérdidas de balón seguidas y dos definiciones de Pablo García condenan a los de Cristóbal Parralo a comerse el turrón duro por Navidad. Con todo, el nuevo año dejará al Racing a seis puntos del liderato y en puestos de play off.

Parralo optó por las novedades de Quique Fornos en lugar de Aitor Pascual, Jon García (falto de minutos tras su lesión) en el eje de la zaga junto a David Castro y Enol Coto, tras seis partidos inédito como baza de salida en el lateral izquierdo en sustitución de Brais Martínez.

El Racing salió dominando y Héber forzó la primera situación de peligro en una internada que terminó con el extremo por los suelos dentro del área. El colegiado no quiso complicarse tan pronto y dejó seguir la jugada con el de Narón llevándose las manos a la cabeza en señal de protesta. Fue Héber también el primero en disparar entre los tres palosobligando a Chus Ruiz a detener el esférico sin demasiadas complicaciones.

Los minutos fueron pasando con un Racing estéril y con un Alcorcón atreviéndose a visitar la zona de Gazzaniga. Bustos inquietó a Gazzaniga en una internada del asturiano que terminó escorado y disparando desviado. A balón parado la tuvo el Racing tras un rechace sobre la frontal del área que recogió Manzanara, chutó, desvió Jon pero el meta vistante estuvo atento y recogió la pelota sin complicaciones. Poco más se vio hasta el descanso.

David Castro entre dos rivales | @mijanphoto

Ventaja local y remontada visitante

Pablo García entró al descanso por los visitantes y terminó conviertiéndose en el mayor protagonista de los 22. Antes, Carlos Vicente (quién si no) pisó el acelerador y forzó al coruñés Pedro Mosquera a cometer una falta que el colegiado señaló como penalti. Joselu transformó y A Malata rugió.

Con el partido encarrilado, intervino Cristóbal Parralo para retocar su once. El cordobés dio entraa Jardí y Manu Justo para dejar fuera a un Héber que hoy si estuvo más entonado y al goleador de la tarde Joselu. Lo cierto es que a partir de ahí el Racing dominó sin demasiadas complicaciones hasta que un nuevo error propició el robo del rival y la definición de Pablo García para el 1-1. Al Racing le costaba generar y el Alcorcón comenzó a encontrarse cómodo. Tanto que sin hacer demasiado volvía a aprovechar otra mala salida de balón para recueperarlo y volver a entregárselo a Pablo García que bordó la tarde para el 1-2. Alex López entro por un desafortunado Bernal y el ferrolano dio luz al ataque de los verdes. El y Luis Chacón llevaron el mayor peligro sobre el área rival en el tramo final del encuentro. El Racing atisbó el empate, mal menor, con un par de disparos de Alex López que no encontraron el camino del gol. A Malata enmudeció con el pitido final. Navidad para la reflexión en el banquillo verde y las renovadas oficinas de A Malata.

FICHA:

SÁBADO 17/12/2022 (19,00) Campo: A MALATA (3.500)
RACING C. FERROL : 1 – AG. D. ALCORCÓN : 2 (0‑0)
RAC : Gazzaniga; Quique, Jon García (Padilla 84’), David Castro, Coto; Carlos Vicente, Bernal (Álex López 73’), Luis, Manzanara, Héber (Jardí 60’); Joselu (Manu Justo 60’). Ent. Cristóbal Parralo. (Banco: Rivas (g); Joan Salvá (g); Bourdal; Pascual; Nieto; Del Pozo; Caballé).
ALC : Chus Ruiz; Carracedo (Pablo García D), Castro, Babin, Morillas; Moyano (Dalmau 69’), Mosquera, Lara; Víctor (Emi 54’), Chiki (Ribelles 82’), Bustos (Bertín 69’). Ent. Fran Fernández. (Banco: Prieto (g); Yuste; Óscar Rivas; Juanma).
Goles: 1-0 Joselu 51’(p); 1-1 Pablo García 64’; 1-2 Pablo García 80’.
Árbitro: Pozueta Rodríguez (Cantabria). Auxiliares: Álvarez Borbolla y Ramos Cinos. 4º árb.: Fernández Rodríguez.
Amonestaciones: TA: Mosquera 90’.

RELATED ARTICLES

ÚLTIMAS NOTICIAS