InicioRacing Club FerrolEl Racing vuelve a Balaídos para enfrentarse al Celta B

El Racing vuelve a Balaídos para enfrentarse al Celta B

El Racing vuelve al escenario donde la temporada pasada se fustraron sus opciones de ascenso, pero donde recibió uno de los mayores apoyos de su afición lejos de A Malata en los últimos tiempos con más de 4.000 almas al equipo.

Balaídos acogerá el derbi gallego en la jornada 18 de la Primera Federación que disputarán Celta B y Racing y Racing de Ferrol este sábado a las 17’00 h en la penúltima jornada de la primera vuelta.

Un derbi al que ambas escuadras llegan tras el parón navideño y en dinámicas bien diferentes. Las dos victorias consecutivas logradas por los celestes en las dos últimas jornadas han revitalizado a un cuadro vigués que se ha mostrado con altibajos en lo que va de competición. Todo lo contrario que el cuadro departamental que sumó dos derrotas consecutivas antes del parón y demostró durante este periodo que es capaz de lo mejor y de lo peor, siendo capaz de liderar la tabla durante las primeras jornadas y de caer estrepitosamente en Riazor ante el Deportivo y a la semana siguiente en A Malata ante el Alcorcón.

Celta B

Los de Clauidio Giraldez tratarán de lograr tres victorias seguidas, algo que no han conseguido en lo que va de liga. El equipo vigués ha ganado cuatro partidos, empatado uno y perdido otro, en los últimos seis choques que ha disputado. Un balance que les ha hecho recuperarse del mal inicio liguero y situarse novenos en la tabla con 23 puntos. Ahora, los célticos están cinco puntos por encima de la zona de descenso y miran hacia arriba buscando una victoria que los acerque a los puestos de privilegio.

Balaídos volverá a acoger un derbi entre Celta B y Racing | @mijanphoto

Racing

El Racing de Ferrol, por su parte es quinto, en zona de play-off con 30 puntos, a seis del líder y con siete de distancia sobre su rival de mañana sábado. El partido será de especial importancia para los de Cristóbal Parralo, una derrota en Vigo sumando 0 de 9, supondría igualar su peor racha de resultados con las tres derrotas consecutivas ante Fuenlabrada, Unionistas y Linense en las jornadas de la 10 a la 12. El técnico cordobés no podrá disponer de Pumar (baja para toda la temporada), Ferrone y el guardameta Diego Rivas que se recuperan de sendas lesiones.

Los verdes vuelven a un escenario que les traerá buenos y malos recuerdos. En Balaídos recibieron el apoyo de más de 4.000 aficionados en play off de la temporada pasada donde cayeron ante el Nastic de Tarragona (0-1). En esta ocasión no se espera tanta afluencia de aficonados verdes a Balaídos pero a bueno seguro que serán muchos los que se desplazen para animar a su equipo. El Racing no estará solo en Balaídos.

Sábado 7 de Enero de 2023 | Estadio Abanca Balaídos (Vigo) , 17’00 h; dirigido por el colegiado Daniel Palencia Caballero (CTA vasco) 

Posibles onces niciales:

CELTA B: Medrano, Barcia, Miguel Rodríguez, Lauti , Iker Losada, Martín Conde, Hugo Sotelo, Hugo Álvarez, Christian Joel, Damián y Yoel Lago.

RACING: Gazzaniga, Enol Coto, Jon García, David Castro, Bráis Martínez, Bernal, Manzanara, Héber Pena, Carlos Vicente,Luis Chacón y Manu Justo.

RELATED ARTICLES

ÚLTIMAS NOTICIAS