InicioFútbol BaseLigas GallegasEl Racing vendió cara su derrota en Abegondo (VIDEO - FOTOS)

El Racing vendió cara su derrota en Abegondo (VIDEO – FOTOS)

Gran partido del Racing que cedió por la mínima (1-0) pero que en los últimos 20 minutos de partido mereció más al desaprovechar los verdes varias ocasiones de gol muy claras.


Con esta victoria el R.C. Deportivo de la Coruña consigue matemáticamente, a falta de 4 jornadas, un merecido campeonato de liga en División de honor en una temporada que ha dominado con mucha autoridad, y donde si cabe dos de los partidos más competidos y difíciles que ha tenido el Depor hayan sido ante este gran Racing (2-2 en la ida y 1-0 en la vuelta), siendo este último el primer partido de la temporada donde los herculinos no anotan más de 1 gol a un rival, algo que habla muy bien del equipo departamental y en particular del trabajo que viene desarrollando su cuerpo técnico con Mario David a la cabeza durante toda esta temporada.

Se desplazaba el Racing a Abegondo con poco que perder y mucho que ganar a sabiendas además que una victoria local le daría al conjunto de casa matemáticamente el campeonato de liga. El Racing tuvo un planteamiento casi perfecto e hizo su partido, dejó la iniciativa del juego al Depor durante toda la primera mitad y parte de la segunda para en los últimos 20-25’, en parte al verse abajo en el marcador, cambiar el ritmo de partido e irse a por la búsqueda del empate y por qué no darle la vuelta al resultado. No lo consiguió en el marcador, pero sí en el juego y en las ocasiones. En estos últimos minutos se vio a un gran Racing, mejor físicamente que el Depor que acabó pidiendo la hora. Sólo la falta de puntería en dos ocasiones muy claras y un gol anulado en un dudoso fuera de juego privaron al Racing de obtener premio en uno de los campos más difíciles de la categoría.
En la primera mitad el Racing optó por defender en bloque bajo permitiendo que el Depor tuviera el balón y llevase el ritmo del partido sabiendo el buen manejo de balón que tienen los jugadores blanquiazules. El equipo verde bien plantado sobre el césped abortaba sin mayor dificultad las aproximaciones de los herculinos y aprovechaban los robos de balón con salida rápida hacia los extremos para intentar inquietar a la defensa y al meta local que tuvieron poco trabajo en los primeros 40’. El Racing tuvo una llegada con peligro, pero la internada de Dani González fue despejada por el meta coruñés a córner, dispuso también de varios córneres y alguna falta lateral, pero no fue suficiente para batir al meta local. Con este dominio posicional, pero sin apenas ocasiones claras de gol y con un Racing llevando perfectamente el guion establecido desde su banquillo acabó esta primera mitad con el resultado inicial de 0 – 0.

Once inicial del Racing en Abegondo ante el Deportivo | Cedida

No le sentó bien el descanso a los discípulos de Mario David que estuvieron algo dormidos durante los primeros 15’ del segundo tiempo algo que aprovechó el Depor para lograr el gol que a la postre les daría la victoria y en consecuencia el título de liga. En el minuto 50’ tras una buena acción de ataque y un desajuste defensivo del Racing, Dani García hacía el 1- 0 tras batir a Jesús por abajo tras un gran centro lateral que dejó al jugador blanquiazul mano a mano ante el guardameta departamental. Pudo sentenciar el Depor con el segundo en estos minutos tontos del Racing pero el portero verde se mostró seguro y abortó un par de ocasiones claras de gol de los herculinos. A partir del minuto 55-60’ el Racing creyó que podía empatar y se echó arriba. Comenzó a tener más posesión de balón lo que le permitió aproximarse ya con cierto peligro a la meta defendida por el portero local Anxo Regueiro. Tuvo el empate primero y la victoria después el Racing en dos acciones clavadas y donde el ariete del Racing con toda la portería para él no atinó a meter el balón entre los tres palos. Reclamaron también los departamentales un gol anotado por Álvaro que finalmente el colegiado anularía por fuera de juego. Con el Racing volcado y el Depor pidiendo la hora el árbitro, con varios minutos de descuento, señalizaba el final del partido dando con ello el inicio de la fiesta y la alegría blanquiazul tras el logro del campeonato liguero.
En resumen, una derrota, pero donde el equipo dejó muy buenas sensaciones llegando a los minutos finales mucho más entero que su rival algo que no era fácil ya que estamos hablando nada más y nada menos que del campeón de liga, y sobre todo sabiendo que el equipo generó ocasiones como para haber obtenido un premio mayor. Ahora toca pensar ya en el próximo rival, E.D. Xuventude de Oroso, rival que ya venció en la ida a los ferrolanos en el Lino Balado (2-1) y que de seguro vendrá a Ferrol a buscar de nuevo otros 3 puntos para seguir mejorando la 7ª posición que ocupan actualmente.

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE

RELATED ARTICLES

ÚLTIMAS NOTICIAS